Home » , , » IMPONEN CUOTA EN ESCUELA PRIMARIA DE NOGALES, A PADRES DE FAMILIA.

IMPONEN CUOTA EN ESCUELA PRIMARIA DE NOGALES, A PADRES DE FAMILIA.

Las Altas Montañas

La arbitraria medida es para que les permitan elegir al profesor que sea de su agrado.


 DE LA REDACCIÓN:
 Nogales Veracruz.- En un hecho considerado como insólito, padres de familia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” con clave 30EPR1494 de la congregación de la Carbonera, perteneciente a la zona escolar  023, de este municipio, denunciaron que fueron obligados a pagar para tener derecho a elegir al profesor que sea de su agrado, para próximo período lectivo 2016-2017.
Ante la presunta complacencia del director del plantel   Jorge Fuentes, los padres de los escolapios están siendo obligados  a erogar determinada cantidad económica,  para gozar de dicho “privilegio”.
Es tal la desfachatez que incluso el  tesorero de la sociedad de padres de familia de nombre Josué Hernández  aperturó  una cuenta  personal en Bancoppel, muy a pesar de que la constitución política de los estados unidos mexicanos, establece que  la educación  es completamente gratuita, para los educandos del país.
“Nos vemos en la penosa necesidad de hacer del conocimiento de la opinión pública y de las autoridades competentes este caso, dado que papá que no pague la –“cuota” impuesta  de 150 pesos, simple y sencillamente no le inscriben  a su hijo”, externaron los inconformes.
Lamentaron que no es posible que nadie ponga un alto a este tipo de arbitrariedades que de manera conjunta vienen cometiendo de manera confabulada, tanto el director de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” Jorge Fuentes y todos los integrantes de la sociedad de padres de familia.
Subrayaron que tal área del municipio nogalense donde se encuentra ubicada la escuela, como  en la región, es una zona de escasos recursos económicos, pues los pequeños asisten con muchos esfuerzos a tomar su instrucción primaria. “Se trata de niños muy humildes de la misma congregación y de las colonias más marginadas del municipio de Nogales”.
Externaron que la ilegal medida, provocó que algunos padres de familia, hayan tenido que cubrir los 150 pesos, debido a la presión de que son objeto de parte de la directiva del plantel y de la sociedad de padres de familia, pues tienen el temor que sus hijos no queden inscritos para el próximo período lectivo.
“La mayoría de nosotros salimos a trabajar fuera para ganarnos apenas nuestro sustento diario, las señoras trabajan en casas particulares para ayudar en la manutención del hogar, somos campesinos o albañiles o simplemente trabajamos en faenas sencillas que nos permitan llevar dinero a cada uno de nuestros hogares, pues recordemos que Nogales es un Municipio donde la gente solo llega a dormir… pues no hay trabajo” explicaron.
Concluyeron que en el transcurso de las próximas horas, harán llegar un oficio a la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a también a la presidenta de la sociedad de padres de familia del estado de Veracruz Rita María Guerra Nogueira, para su inmediata intervención, buscando cese tan injusta medida.
PARA SABER:
Art. 3°.-Establece el derecho a la educación laica, gratuita y obligatoria:

IV. Toda la educación que el Estado imparta será gratuita.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com