Home » » Realizan “Feria de la Salud” en la escuela ESGIMA

Realizan “Feria de la Salud” en la escuela ESGIMA


Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.- Todo un éxito platicas realizadas por Centro de Salud en la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano, los más de 600 jóvenes estudiantes aprendieron de las diferentes enfermedades de transmisión sexual, cuidado de la salud y del medio ambiente.
“Ya tiene un promedio de dos meses en los cuales lo estudiantes de los diferentes grupos y grados recibieron las temáticas en donde el encargado de servicios amigables Luis Hernández y un grupo de doctores vinieron realizando las actividades en las cueles los jóvenes aprendieron diferentes temas”. Expresó,  José Alfredo Román Martínez, director de la secundaria.
“El programa de servicios amigables es un programa de salud sexual y reproductiva de adolescentes y atención a la salud de adolescentes con el objetivo principal de contribuir mediante acciones de promoción y sensibilización de trasmisión sexual en los adolescentes de 10 a 19 años”. Explicó, el encargado de Servicios Amigables.
Estas actividades del Centro de Salud concluyeron con la “Feria de la Salud” realizada en el interior de la escuela, se hicieron en el marco de la Semana Nacional de la Salud de la Adolescencia y Día Nacional Para la Prevención del Embarazo no Planificado, comentó, Luis Hernández.
Estas pláticas se trabajaron con el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano mejor”, añadió el director de la Secundaria que se seguirá trabajando con un grupo de estudiantes de la Universidad Veracruzana que también su objetivo principal es que los jóvenes aprendan de los temas para el cuidado de su cuerpo para mantenerse saludables, 

Finalizó diciendo el director que en próximos días estarán realizando simulacros de temblor y de incendio contingencias que pueden suceder, también se tendrán pláticas de cómo reaccionar ente balaceras, el curso taller se estará haciendo en coordinación con Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com