Home » » Realizará Nogales Semana Nacional en la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Realizará Nogales Semana Nacional en la Lucha Contra el Cáncer de Mama.


 Nogales, Ver. Con la finalidad de impulsar la prevención en contra del Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Nogales en coordinación con el Centro de Salud municipal, realizaran diversas actividades encaminadas a brindar información a la ciudadanía nogalense sobre este padecimiento, así lo informó Rocío Aguilar López, directora de Salud local.
Para este lunes 17 de octubre, se tiene programada una plática en Sala de Cabildos con personal del municipio, para continuar con exploraciones de mamas, pruebas rápidas de VIH y cuestionario de síntomas de riesgos prostáticos.
Mientras que, para el martes 18 se realizará una pre inauguración de la Semana Nacional en la Lucha Contra el Cáncer de Mama en el DIF de Nogales, donde a partir de las 9:00 horas se desarrollarán  pláticas informativas sobre cáncer de mama, de igual manera se estarán realizando exploraciones de pecho.
Para el miércoles 19, a partir de las 8:30 horas se estará dando inició una Caravana de la Salud partiendo de los limites Nogales-Mendoza, para continuar a las 9:00 horas con un desfile alusivo a la Semana Nacional en la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que partirá de las Instalaciones del DIF hacia el Palacio Municipal, donde se llevará a cabo la inauguración.
Dichas actividades concluirán el jueves 20 de octubre a las 9:00 horas con un zumbaton en la explanada del auditorio municipal.
“Hacemos una cordial y extensiva invitación a las mujeres y hombres de Nogales y la región, a que nos acompañen durante esta semana de  actividades, ya que son de suma importancia en la prevención de enfermedades tales como el cáncer y el cáncer de próstata”, concluyó Rocío Aguilar López, directora de Salud. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com