Home » » SALDO BLANCO POR TEMBLORES EN VERACRUZ

SALDO BLANCO POR TEMBLORES EN VERACRUZ

SALDO BLANCO REGISTRA EL MOVIMIENTO TELURICO EN EL MUNICIPIO DE ZONGOLICA ELEMENTOS DE PROTECCION CIVIL REALIZARON RECORRIDO POR LAS COMUNIDADES.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz.- Tras el movimiento telúrico de 4.8 en la escala de Richter que se dejó sentir la madrugada de este miércoles cuyo epicentro de acuerdo al sismológico nacional fue en ciudad Cardel Veracruz, por cierto población cercana a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, el encardado de la unidad municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Zongolica  Esau Chimalhua Lara, dijo haber recorrido la ciudad de Zongolica sin reportar ninguna eventualidad.

Auxiliado por los agentes y sub agentes municipales, el entrevistado, afirmo que al igual se puede decir que el reporte fue de saldo blanco en todas las comunidades y congregaciones.

Al cuestionarle respecto a las condiciones de los cascos de ex haciendas y casonas de mucha antigüedad si no presentaron cuarteaduras en  sus viviendas, Chimalhua Lara, dijo que debido a la remodelación de las que han sido objeto, ya es muy difícil que se vengan abajo porque las han reforzado conservando la estructura antigua.

No obstante a ello, los recorridos se van a seguir realizando, dijo-,  sobre todo en casas que ya se tienen identificadas que por cierto presentan cuarteaduras de sismos pasados, pero que al igual ya fueron reforzadas con cemento.

Por otra parte se conoció que una de las viviendas que resulto con cuarteaduras fue la ubicada en la calle Álamo núm., 407 de la colonia El Bosque propiedad de la familia De la Fuente Velasco, razón por la cual anda en busca de otra vivienda para rentarla, ya que por instrucciones de Protección Civil de Ciudad Mendoza tienen que abandonar el lugar por estar en condiciones de alto riesgo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com