Home » , » GOBIERNO FEDERAL ATIENDE A 17 CASAS DEL NIÑO INDÍGENA EN LA SIERRA DE ZONGOLICA

GOBIERNO FEDERAL ATIENDE A 17 CASAS DEL NIÑO INDÍGENA EN LA SIERRA DE ZONGOLICA

GOBIERNO FEDERAL ATIENDE A 17 CASAS DEL NIÑO INDÍGENA EN NUEVE MUNICIPIOS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA MEDIANTE APOYOS QUE NO SE HAN SUSPENDIDO INFORMO EL JEFE DE LA UNIDAD OPERATIVA DE DICONSA RUBEN ARREOLA AGUILAR.


Zongolica, Veracruz. – El jefe de la Unidad Operativa  de DICONSA sede Orizaba Rubén Arreola Aguilar, dijo que en el marco de las acciones de la Cruzada Nacional Sin Hambre decretada por el presidente de la Republica y en apoyo principalmente a las zonas marginadas de extrema y muy extrema pobreza la unidad a su cargo viene brindando atención al Programa de Atención a las Casas del Niño Indígena.
 Areola Aguilar responsable de la Unidad Operativa sede Orizaba aseguro que efectivamente se sostuvo hace unos días una interesante reunión con los responsables de la Comisión de Desarrollo de Pueblos Indígenas que preside Irais Maritza Morales Juárez, llegando  al acuerdo de cubrir las necesidades alimentarias a estos niños que se ubican en los Albergues instalados en diferentes municipios de la zona centro
Los beneficios se aplican en los 25 albergues de Casas del Niño Indígena de CDI, Huitzila y en los 13 municipios que son prácticamente los de la zona alta de la sierra de Zongolica.
El almacén de Zongolica cubre a 17 Casas del Niño Indígena de los municipios de Magdalena, Los Reyes, Tequila, Zongolica, Texhuacan, Tehuipango y Tezonapa.
A todos y a cada uno de los Albergues DICONSA los abastece de lo indispensable como es surtirlos de lo que es la canasta básica que consiste en material de limpieza y de higiene personal esto de manera mensual así como surtir cada dos meses de leche a las 25 unidades del Programa de Casas del Niño Indígena, indico el entrevistado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com