Home » » Alista Córdoba festivales de Jazz, Folclore y Carballido

Alista Córdoba festivales de Jazz, Folclore y Carballido

De julio a agosto, música, danza tradicional de Canadá, Argentina, Panamá, Polonia y Puerto Rico y lo mejor del dramaturgo cordobés.



Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Cultura tiene en puerta la realización de tres festivales, iniciando con el Festival Internacional de Jazz, seguido del Festival Internacional de Folklor Córdoba y el Festival Emilio Carballido, por lo que trabajan en la cartelera que se presentará en cada uno de los eventos culturales y artísticos que como cada año se han caracterizado por la calidad en las presentaciones.

Raúl Tovar Gutiérrez, coordinador de Festivales del Ayuntamiento de Córdoba, mencionó que el interés de la Administración Municipal ha sido presentar espectáculos de gran nivel, por lo cual, a lo largo de cuatro años el llevar a cabo festivales de este tipo no ha sido fácil, pero al final han resultado todo un éxito.

En el caso del Festival Internacional de Jazz se realizará del 26 al 30 de julio, durante cinco días se tendrá intensa actividad musical y se habilitarán tres foros artísticos, entre ellos la explanada del parque 21 de Mayo y el teatro Pedro Díaz, mientras que se analiza la posibilidad de que las canchas del gimnasio “El Mexicano” sea otro foro.

“Ya estamos avanzando en los programas pero eso se dará a conocer completo más adelante, lo que sí hablamos es de cuatro conciertos magistrales en el teatro Pedro Díaz además de la clausura, se alternarán artistas locales con los internacionales; hay que recordar que el Festival Internacional de Jazz es una propuesta ciudadana del Colectivo Jazz en Córdoba y llegar a cuatro ediciones es un trabajo fuerte, pero sobre todo un ejemplo del trabajo de un Ayuntamiento como el de Córdoba con la ciudadanía”, expresó Raúl Tovar Gutiérrez, coordinador de Festivales.

Por su parte Jessica Navarro, directora del Festival Internacional de Folklor Córdoba, agregó que será del 1 al 5 de agosto la fecha en que se lleve a cabo este importante evento que también se ha consolidado en Córdoba y a nivel nacional, en esta ocasión el escenario principal será la explanada del parque 21 de Mayo y las presentaciones de gala se llevarán a cabo en el teatro Pedro Díaz.

Dijo que se espera la llegada de delegaciones internacionales, arribarán bailarines de Canadá, Argentina, Panamá, Polonia y Puerto Rico, aunado a 17 grupos regionales que forman parte del Foro Nacional que se realiza también dentro de este festival pero en horarios de 5:00 y 6:00 de la tarde.

Raúl Tovar Gutiérrez, coordinador de Festivales, del Festival Emilio Carballido, dijo, se llevará a cabo en la segunda quincena de agosto y adelantó que tendrá muchas sorpresas, por lo cual invitó a la población a acudir a estos eventos gratuitos y en los que pasarán un rato agradable en familia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com