Home » » Exfuncionario de Atoyac defrauda con mas de un millón de pesos a campesinos

Exfuncionario de Atoyac defrauda con mas de un millón de pesos a campesinos

Exfuncionario de la administración municipal de Atoyac, defrauda con mas de un millón de pesos a campesinos de todo el municipio.



Atoyac, Ver.-  Cuatrocientos campesinos  de varias comunidades de la sierra de Atoyac  piden la intervención del gobernador del estado Lic. Miguel Ángel Yunes Linares ante la fiscalía regional,  para que se esclarezca  el fraude cometido en su contra por el ex director de fomento agropecuario de Atoyac de la administración 2014, 2017 Jaime Méndez Vera, cabe señalar que el representante legal de los  productores del aromático  Miguel Avendaño Solís, manifiesta que la denuncia la hicieron ante la PGR, debido a que los recursos   son del  programa federal de  Conservación de la biodiversidad B2,  pro árbol  de la CONAFOR y el fraude asciende a 1 millón 329 mil 54 con 40 centavos que fueron depositados  en 5 cantidades de 332, 263. 63 en diferentes fechas por la dependencia federal  a una cuenta personal del señalado,  la primera a una cuenta  del Banco Nacional de México y las otras 4 a una cuenta de Banco Azteca.
Avendaño Solís  manifiesta que el señalado fue llamado ante funcionarios de la presidencia municipal para llegar a un acuerdo y en vez de hacer frente a la situación se hizo el ofendido y abandono la reunión, ante  esta respuesta tomaron el acuerdo  de  hacer la denuncia ante la autoridad correspondiente y se esclarezca en manos de quien se quedaron los recurso de los campesinos y se aplique el peso de la ley, reconocen el mandatario estatal  está en contra de individuos que  solo buscan su beneficio personal escudados con la necesidad de los más vulnerables.

Ante los hechos vividos, el mes de septiembre los afectados acudieron a la agencia del ministerio público federal en turno de la ciudad de Cordoba, para hacer la denuncia correspondiente y pedir se esclarezca la situación, la denuncia tomo su curso y hace u nos días la procuraduría general de la republica emite el comunicado  al titular de la agencia primera investigadora de Cordoba, debido a que el  caso no es de su competencia si no del orden común.  La situación les preocupa a los afectados, porque  este individuo presume ser amigo  cercano de los senadores Héctor y José Yunes  y  pueda evadir la justicia y siga cometiendo más fraudes a los campesinos de Atoyac.    
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com