Home » » POR FALTA DE ORGANIZACIÓN ENTRE LOS PRODUCTORES DE MAIZ PODRIAN QUEDARSE SIN APOYO

POR FALTA DE ORGANIZACIÓN ENTRE LOS PRODUCTORES DE MAIZ PODRIAN QUEDARSE SIN APOYO

DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS INFORMO EL JEFE DEL CADER DE SAGARPA JAIME LOPEZ ROSALES


Zongolica, Ver.- Por falta de comunicación entre las organizaciones campesinas con Sagarpa, unos 300 productores de la sierra de Zongolica podrían quedarse sin vales de apoyo del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol, reconoció el ingeniero Jaime López Rosales.
El jefe del Cader de Sagarpa en Zongolica, aseguró “tenemos vales pendientes por entregar, estamos platicando con la gente, estamos tratando de ponernos de acuerdo para identificarlos”.
“Las reglas de operación de este año permitieron que las diferentes organizaciones subieran al sistema sus agremiados, pero estamos teniendo problemas porque ya tengo los vales y se nos van a vencer, pero las organizaciones no se han acercado para decirnos que esos son sus miembros, para ponernos de acuerdo como ahorita, para la entrega de sus vales del PIMAF”, apuntó.
Dijo que llevan un 60 por ciento de los totales reinscritos, pero un 40 por ciento, “nos representa algo que nos puede hacer ruido con los productores por no haber venido a recoger sus vales, que tienen una fecha de vencimiento”.
Refirió, “dependiendo de la emisión del vale, tienen una vigencia de 90 días, aunque ya la primera remesa ya la entregamos, ahorita estamos, los últimos que me acaban de entregar y vencen el próximo día 30 de octubre”.
“Si no nos ponemos las pilas entre ellos y nosotros, estaremos dejando fuera de este programa a 300 productores de maíz en esta región de las altas montañas”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com