Home » » Avanza Córdoba en la construcción de 42 viviendas

Avanza Córdoba en la construcción de 42 viviendas

En diciembre se hará realidad el sueño de 42 familias de contar con un patrimonio propio, en un lugar seguro.


 
Córdoba, Ver.- Con emoción y llanto de alegría, las 42 familias beneficiadas con el nuevo programa de viviendas desarrollado por la Administración Municipal de Córdoba, la Secretaría de Protección Civil del Estado, Hábitat para la Humanidad y Fundación CitiBanamex, constataron como el sueño de contar con una casa propia, digna y en un lugar seguro, empieza a cristalizarse; en diciembre, dejarán en el pasado los momentos de angustia por vivir en zonas de riesgo.

Este martes, el presidente Tomás Ríos Bernal, acompañado de Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF municipal, Adriana Campollo Lagunes, titular de la oficina de Vinculación Institucional, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, y Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, y familias beneficiadas con este nuevo programa de reubicación, constataron el avance en la construcción de las 42 viviendas logradas este año.

Recorrer cada una de las 19 viviendas que ya están construidas en Ampliación Los Filtros, emocionó a las madres de familia, que con lágrimas agradecieron el esfuerzo de las instancias involucradas para darles un nuevo hogar, lo cual habrá de ocurrir en diciembre próximo, beneficiando a quienes más lo necesitan.

"Para nosotros, como Gobierno Municipal, es un privilegio edificar estas 42 viviendas antes de que concluya la Administración, porque aquí van a crecer con bienestar sus hijos; la familia estará con mayor seguridad en una casa firme y en mejores condiciones de vida. Hoy podemos constatar que esto es una realidad, nosotros como Gobierno nos comprometemos a dejarlos bien y seguros jurídicamente con su escritura, es bueno que ustedes puedan ver que seguimos trabajando con paso firme para que en esta Navidad ya puedan estar aquí y también puedan pasar un mejor año nuevo", expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

A diferencia de la Unidad Tratados de Córdoba, el nuevo conjunto habitacional es unifamiliar, contando con dos habitaciones, sala comedor, cocina, sanitario y patio de servicio, además, de que podrá ampliarse en forma progresiva.

Durante el recorrido, Maricruz Olea Morales, a nombre de las familias beneficiadas, agradeció el compromiso de la Administración Municipal para su reubicación, así como la gestión para trabajar de la mano con la iniciativa privada también.

“A partir de ahora, la vida de mi familia y la mía va a cambiar gracias a este beneficio, contar con un patrimonio es una alegría inmensa, nosotros no hubiéramos podido acceder si no fuera a través del apoyo de ustedes, porque nosotros trabajamos pero para las necesidades básicas. Hoy, ver aquí estas casas que son una realidad, para nosotros significa una inmensa alegría”, expresó.

En tanto Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, los exhortó a vivir en sana convivencia, a cuidar sus viviendas y el núcleo familiar, contando con un nuevo espacio que cuando terminen su construcción estará lleno de familias con nuevas esperanzas y sueños.

“Ahora todos ustedes formarán parte de una gran familia porque todos juntos van a habitar en estas casas que son un beneficio importante, porque las necesitan, por ello cuídense y cuiden a sus vecinos, sus viviendas, sus jardines que estén limpias y bonitas las calles, convivan sanamente y sobre todo disfrutarán de este nuevo espacio una vez que se les entregue”, dijo, Ríos Álvarez.

Estas viviendas se espera concluyan su construcción los primeros días de diciembre, cambiando radicalmente la vida de 42 familias.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com