Home » » Conmemoración del 525 aniversario del “Encuentro de Dos Mundos”

Conmemoración del 525 aniversario del “Encuentro de Dos Mundos”

Descubrimiento de América

Camerino Z. Mendoza Ver.-El gobierno municipal que encabeza el alcalde Reené Huerta Rodríguez, conmemoraron el aniversario número 525 del llamado: “Encuentro de Dos Mundos”.
La ceremonia del descubrimiento de América, tuvo verificativo en la explanada del Palacio Municipal, la cual fue coordinada por personal docente del jardín de niños “Juana de Asbaje”.
Los alumnos acompañados de padres de familia, rindieron honores a la Bandera Nacional y posteriormente realizaron una representación de lo que fueron las travesías del navegante Genovés, Cristóbal Colón.
“Esta es una muestra del trabajo de las educadoras con los niños a quienes también se les inculca el valor cívico, el amor a nuestra patria, lo cual es una demostración de que estamos trabajando en educación preescolar y fortaleciendo todos esos valores; agradecemos a los padres de familia que nos hicieron el favor de acompañarnos y a los integrantes del cabildo”, manifestó la profesora Jesús del Socorro Alegría López, directora del kínder, “Juana de Asbaje”.
Por su parte, el edil del ramo de educación, Alejandro Reyes Cruz se congratuló por la participación de los pequeños, pues dijo que su intervención fue disfrutada por los asistentes, además de que los halaga y enriquece, por lo que a manera de reconocimiento, pidió un aplauso por hacer posible esta conmemoración tan importante.
“Hace 525 años después de 71 días que Cristóbal Colón a bordo de una de las tres carabelas migró buscando las Indias y encontró lo que conocemos desde 1492 como el continente americano y miren a 525 años de existencia y de trascendencia, nos honra hoy ver nuestra bandera a toda asta luciendo como siempre de una forma gallarda, implacable e impecable para que podamos constatar que efectivamente somos un continente único”, expresó Reyes Cruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com