Home » » ENTREGAN RECURSOS PARA DESPLAZADOS DE LA ESTANCIA SANTO DOMINGO

ENTREGAN RECURSOS PARA DESPLAZADOS DE LA ESTANCIA SANTO DOMINGO


Ciudad de México, 13 de octubre de 2017


ENTREGAN RECURSOS PARA DESPLAZADOS DE LA ESTANCIA SANTO DOMINGO TEOJOMULCO


  • Firman convenio la Secretaría de Gobernación, SEDATU y el Movimiento Social por la Tierra.
  •  Fin a enfrentamientos, que en 2007 dejaron un saldo de 28 muertos
Después de un largo tiempo, este día en Reforma de Pineda, municipio del estado de Oaxaca, hizo entrega el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de los recursos para la compra de tierras de desplazados de la Estancia de Santo Domingo Teojomulco de esta entidad.
 El Convenio fue firmado por la Directora General de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas,  Nuvia Mayorga y el dirigente del Movimiento Social por la Tierra, (MST) Francisco Chew Plascencia.

En el acto se contó con la presencia de la Secretaria de SEDATU, Rosario Robles, y del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, además del dirigente estatal del MST en Oaxaca, Wilfred Mendoza, y la directora del Programa de Procuración de Justicia de la CDI, Ismerai Betanzos.

Cabe recodar que el conflicto agrario ocasionado por la invasión de los bienes comunales  de Santo Domingo Teojomulco, por parte de habitantes de San Lorenzo Texmelucan en los años 70s, ha dejado graves secuelas de muertes y desplazamientos, siendo el último enfrentamiento en el año 2007, considerado como uno de los más sangrientos; dejó un saldo de 28 muertos.

Con esta acción, dijo Francisco Chew que, con esta medida, se da un paso muy importante para pacificar a hermanos oaxaqueños y se avanza para trabajar en paz y armonía.

Contacto de Prensa:
Ercilia Feria Ortiz: Cel: 044 55 73 73 97 17
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com