Home » » Gestiona Córdoba conclusión de dos edificios escolares ante Gobierno del estado

Gestiona Córdoba conclusión de dos edificios escolares ante Gobierno del estado

Con Espacios Educativos se constató equipamiento faltante en nuevas sedes para reubicar los jardines “Antonio Arenas” y “Carlos A. Carrillo”.


 

Córdoba, Ver.- Para constatar el estatus legal y el equipamiento faltante para concluir los dos nuevos edificios escolares, que podrán albergar a los jardines de niños “Antonio Arenas” y “Carlos A. Carrillo”, este jueves personal de la Dirección de Espacios Educativos de Gobierno del estado, recorrió las nuevas sedes para efectuar un reporte de obra y determinar su conclusión.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, junto con personal de Obras Públicas, acompañó a Jesús Cuevas Melo, supervisor de obra de la Dirección de Espacios Educativos de Gobierno del estado, para revisar los inmuebles en proceso construcción, ante la urgencia de reubicar a los jardines de niños que operan en el antiguo edificio de La Cantonal.

“En este día se revisaron los edificios que ya tienen un avance en su construcción pero aún no están completos, va a reportar todo lo que se tiene. Los jardines de niños funcionan en la planta alta del edificio colonial conocido como La Cantonal, de la avenida 1 entre calles 1 y 3, pero ahora con los sismos las maestras y padres de familia están con preocupación porque no tienen ni siquiera dónde hacer una ruta de evacuación y proteger a los niños”, explicó.

El primer punto revisado fue el edificio en proceso de conclusión en el predio donado por la primaria “21 de Mayo”, constatándose las aulas preconstruidas que ya cuentan con puertas y ventanas, un edificio cuenta con rejas y el segundo aún no; en tanto que los sanitarios están sin terminar además, de faltar la conexión de luz y el acceso principal que será por la avenida 13 A, detalles que serán atendidos por Gobierno del estado una vez corroborado el acuerdo suscrito con la fundación “Mario Vázquez Raña”.

“El Ayuntamiento hizo las plataformas de acuerdo a los planos que dieron espacios educativos y después vino la fundación “Mario Vázquez Raña” a levantar ya las aulas, pero quedó inconcluso todo y con este nuevo Gobierno estatal se está retomando el proyecto porque sí es urgente”, especificó María de Lourdes Cid Garzón.

Posterior a ello, se visitaron las aulas preconstruidas ubicadas en la Unidad Rincón del Bosque, donde podrá ser reubicado el jardín de niños “Antonio Arenas”, siendo una fracción de 2 mil 500 metros cuadrados de un terreno propiedad del municipio y al igual que el anterior edificio, presenta un buen avance pero con pendientes por terminar.

Al final del recorrido, Jesús Cuevas Melo, supervisor de obra en Espacios Educativos, levantó reporte sobre la falta cancelería, puertas, luminarias y salidas eléctricas, baños, barandales y  detallar explanadas, jardinería y bardas perimetrales, entre otras acciones para conocimiento y determinación de la Dirección de Espacios Educativos de Gobierno del estado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com