Home » » Respaldará Córdoba reubicación de dos jardines de niños

Respaldará Córdoba reubicación de dos jardines de niños

Supervisa PC condominios, fraccionamientos y establecimientos comerciales; se descartan riesgos por daños estructurales.


 

Córdoba, Ver.- Este miércoles, la Unidad Municipal de Protección Civil concluirá la revisión de 76 viviendas cuyos propietarios temen afectaciones por el pasado sismo del 19 de septiembre, en tanto que personal de Espacios Educativos del Gobierno del estado realizará esa misma fecha, un recorrido por los planteles que operan en el edificio de La Cantonal, además, de retomar la reubicación de dos jardines de niños albergados en ese inmueble, junto con personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento cordobés.

Hasta el momento, se han revisado condominios en unidades habitacionales, viviendas en diversas colonias populares y establecimientos comerciales descartándose daños estructurales, no así, derivados de la falta de mantenimiento preventivo a los inmuebles.

El presidente Tomás Ríos Bernal informó que la Unidad Municipal de Protección Civil y personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, siguen atendiendo las solicitudes de la población que al lunes sumaban 215 entre viviendas particulares, comercios, escuelas, iglesias, albergues, fraccionamientos habitacionales, albergues y asilos, no encontrándose situaciones de riesgo.

No obstante, enfatizó el edil cordobés, se intervendrá en alrededor de cinco o seis escuelas con daños agravados por la falta de mantenimiento preventivo, por lo cual, en breve se estará trabajando para resarcir las afectaciones con recursos municipales, pues se cuenta con recursos para este tipo de contingencias, el cual está apartado hasta el 31 de diciembre y en este caso podría aplicarse.

Por lo que personal de la Dirección de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Sustentabilidad trabajan en la organización para que las acciones de rehabilitación se lleven a cabo, así también conocer el techo financiero requerido por los contratistas que tendrán a cargo la obra.

En tanto que este miércoles, abundó el presidente Tomás Ríos Bernal, vendrá Ignacio Barradas Soto, director de Espacios Educativos del Gobierno estatal, para ver los jardines de niños ubicados en la parte alta de la escuela Francisco I. Madero.

“Hace meses se están construyendo dos nuevos edificios escolares en Rincón del Bosque y en un espacio donado por la primaria “21 de Mayo”, ahora Espacios Educativos retoma el tema para ver qué es lo que hace falta para ser ocupadas este mismo año, si faltara algo de dinero, nosotros lo pondremos, vamos a coadyuvar por lo que importante es procurara la seguridad de los menores”, expresó el edil cordobés.

Al tiempo que continúan las supervisiones técnicas por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, en viviendas de la ciudad en donde se han revisado un total de 33 casas, de 76 solicitudes recibidas, es decir restan 43, las cuales podrían quedar concluidas este miércoles.

Al respecto, Jesús Ávalos Ibarra, titular de Protección Civil en Córdoba, dio a conocer que en la mayoría de las viviendas recorridas se han encontrado sólo fisuras, en su mayoría causadas por la humedad, incluso en la zona de Arboledas las fisuras posiblemente causadas por asentamientos naturales de la tierra y la falta de mantenimiento; hasta el momento ninguna vivienda se ha tenido que desocupar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com