Home » » Sustituye Córdoba improvisados sanitarios en primaria de Tinajitas

Sustituye Córdoba improvisados sanitarios en primaria de Tinajitas

Se dotó de espacios dignos a la escuela “Benito Juárez”, como parte de la obra histórica en educación realizada en esta Administración.





Córdoba, Ver.- La Administración Municipal de Córdoba continúa transformando los planteles educativos, dotándoles de espacios nuevos, dignos, limpios y funcionales en beneficio de la población estudiantil, docentes y padres de familia, como ocurrió este miércoles con la entrega de un módulo de sanitarios en la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad Tinajitas, una de las más apartadas del municipio.

Con esta obra que forma parte del presupuesto histórico destinado por alguna Administración Municipal en Córdoba, el alumnado dejó en el pasado los sanitarios hechos de lámina y madera, por cómodos espacios para el uso de niñas y niños por separado, además, de contar con un espacio habilitado para menores con discapacidad motriz.

En el acto de entrega, el presidente Tomás Ríos Bernal afirmó que la Administración Municipal está cerrando el período de Gobierno a tambor batiente, concluyendo más infraestructura escolar, porque la niñez es el presente y futuro del municipio, por ello, merecen aulas, sanitarios y espacios recreativos dignos, y en ello se ha trabajado desde el primer día, cada vez invirtiendo más en edificios, áreas deportivas y equipamiento.

“Siempre es un gusto llegar a Tinajitas porque viven en unos de los lugares, con los mejores paisajes del municipio; hoy, aquí, tenemos baños nuevos porque cuando tenemos infraestructura bonita dentro de nuestras áreas educativas, crecemos de una mejor manera, así que denles un buen uso, ya con ellos podrán quitar esas casitas improvisadas. Para nosotros como Gobierno es muy gratificante continuar trabajando por la educación y así será hasta el último día de la Administración”, apuntó.

Añadió que el Ayuntamiento de Córdoba ha trabajado de manera pareja en inversión para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona serrana, a quienes se les ha atendido también desde el campo y los hogares, pues a Tinajitas también se le dotó ya de una Casa de Salud y entregaron estufas ecológicas para contribuir en la salud de las amas de casa y menores, entre otros programas aplicados en beneficio de los vecinos.

En esta inauguración, el presidente Tomás Ríos Bernal fue acompañado por María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, estudiantes, padres de familia y directivos de la primaria “Benito Juárez”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com