Home » » Vive las tradiciones del Día de Muertos en Camerino Z. Mendoza

Vive las tradiciones del Día de Muertos en Camerino Z. Mendoza


Cd. Mendoza Ver.-Vive las tradiciones del Día de Muertos en el municipio de Camerino Z. Mendoza para ello, el gobierno local que encabeza el alcalde Reené Huerta Rodríguez a través de la dirección de educación y cultura, en coordinación con la escuela secundaria matutina “Esfuerzo Obrero” convoca a la población a participar en el magno desfile o callejoneada que se realizará el martes 31 de octubre tomando como referencia los siguientes puntos de reunión: los contingentes saldrán de la alameda “Benito Juárez”, Secundaria “Esfuerzo Obrero”, Salón de Petroleros, y Escuela Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano”, para concentrarse en el Parque “Hidalgo” en punto de las seis de la tarde para dirigirse hacia el panteón municipal, indicó la directora de educación, Carmen Xóchitl Carrera Aguilar.
"Participa y diviértete caracterizándote de catrín o catrina, así como ropa alusiva al día de los fieles difuntos".
Puntualizó que más tarde a las 19:30 horas, se efectuará un evento musical al interior del camposanto mendocino.
Refirió que antes el lunes 30 de octubre se montarán las ofrendas a los fieles difuntos en el domo del palacio municipal.
Carrera Aguilar, precisó que el día miércoles 1 de noviembre tendrá lugar la misa por el eterno descanso del alma de los difuntos mendocinos; como ya es costumbre se oficiará a las 17:00 horas en el exterior el cementerio municipal, por lo que se invita a todas las familias para que asistan.
Las fiestas terminan con la inauguración del alumbrado en el interior del panteón a las 18:30 horas y la verbena popular a las 19:00 horas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com