Home » » Con encendido del pino, Córdoba inicia fiestas decembrinas

Con encendido del pino, Córdoba inicia fiestas decembrinas

 Iluminarán 70 mil luces led el árbol de 15 metros, se instalaron 82 adornos en el centro y paso semipeatonal de calle 1.

 

Córdoba, Ver.- Con el tradicional encendido del pino gigante de Navidad, este viernes Córdoba recibe la magia de las fiestas decembrinas para lo cual también se instalará un nacimiento gigante y 82 adornos iluminados en diversos puntos del centro y el paso semipeatonal de la calle 1, entre las avenidas 3 y 11, así como en la calle 1 entre avenidas 1 y 2.

Para el encendido del pino de Navidad, la Administración Municipal de Córdoba por conducto de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, ha organizado una verbena popular a partir de las 18:00 horas en el parque “21 de Mayo”, en donde las familias cordobesas podrán disfrutar de un amplio programa artístico.

El encendido del pino navideño está programado para las 19 horas de este viernes, con la presencia y mensaje de las autoridades municipales, en voz del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, quien estará acompañado de Andrea Ríos de Álvarez, presidenta del DIF Municipal, integrantes del Cabildo, directores y coordinadores de área.

Al respecto, Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, dio a conocer que se utiliza el mismo pino del año anterior, sin embargo, mejoró su iluminación con 220 redes que suman 70 mil leds en total.

Además el centro histórico luce ya la decoración navideña con 82 adornos distribuidos y que dan vida a las calles y avenidas principales de la ciudad, propiciando el espíritu navideño entre la población.

“En la calle 1 desde la avenida 11 a la 6 se tienen 64 adornos instalados, en la calle 3 entre avenidas 2 y 1 suman seis adornos, mientras que sobre la avenida 3 y avenida 1, también serán seis adornos”, apuntó Edgar Sánchez Sánchez.

Por su parte Raúl Tovar Gutiérrez, coordinador de festivales, dio a conocer que todo se encuentra listo para el espectacular encendido del árbol gigante, que ya es una tradición en la ciudad, pues la ciudadanía no pierde oportunidad para tener una fotografía del recuerdo en él acompañados de sus seres queridos.

La cita será a las 18:00 horas en la explanada del parque 21 de Mayo, para iniciar con dos números artísticos antes mencionados, posteriormente la Compañía Folclórica Vidanza y Stiloz Dance también tendrá su presentación.

A las 19:00 horas se llevará a cabo el encendido del pino navideño, seguido del videomapping y la pirotecnia que iluminara el cielo cordobés, en una noche de luz y de color.

“Invitamos a todas las personas para que vengan, todo va a estar muy bonito y se busca la unión familiar, el que puedan convivir sanamente en el marco de estos festejos navideños que en Córdoba se inician con el encendido del árbol y escucharemos el mensaje del presidente Tomás Ríos Bernal, siempre preocupado por las actividades que fomenten esa felicidad desde los hogares, ya está listo el pino para todos los cordobeses”, agregó Raúl Tovar Gutiérrez.

De acuerdo al programa artístico al filo de las 19:15 horas se tendrá un musical navideño a cargo del talentoso grupo La Casa del Teatro, mientras que a las 19:30 participarán niñas cantantes y a las 19:45 un programa navideño con el Heroika, para concluir con las actividades en punto de las 20:00 horas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com