Home » » EN TEOPANCAHUALCO INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DE SALUD

EN TEOPANCAHUALCO INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DE SALUD

 SERÁ TERMINADA A FINALES DE DICIEMBRE

San Andrés Tenejapan.- Con la finalidad de acercar los servicios médicos a los pobladores de la parte alta del municipio, el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, puso en marcha los trabajos para la construcción de la primera Casa de Salud, en la Comunidad de Teopancahualco.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Francisco Álvarez Morales, el Agente Municipal Mauricio Pístolo Palacios y las madres de familia, el munícipe, dio inicio a las tareas de edificación del citado inmueble que será administrado y operado directamente por la Secretaría de Salubridad y Asistencia en el Estado de Veracruz.

Con una inversión muy cercana al medio millón de pesos, cuyos recursos provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), se empezó a cimentar este nuevo sitio, el cual tendrá sala de espera, consultorio y sanitarios, además de un salón de usos múltiples y área de estacionamiento.

En promedio, se verán beneficiadas más de 600 habitantes, incluyendo residentes de la comunidad vecina de Ixcoca. De acuerdo a la empresa contratada para realizar la obra, se pretende que la Casa de Salud, sea oficialmente entregada a finales del mes de diciembre del presente año.

En su mensaje, Namictle Juárez, agradeció la paciencia de los propios pobladores, quienes ya habían solicitado la construcción de este espacio, cuyo lugar no solo funcionará para realizar consultas o chequeos médicos, sino servirá como un albergue temporal en caso de presentarse algún tipo de contingencia.

“A muchas de las mamás, se les hace muy complicado acudir con sus hijos a sus diferentes citas en el Centro de Salud de la Cabecera Municipal y todavía tienen que gastar en el servicio de pasaje entre 10 y 50 pesos. Con esta acción, aparte de promover el cuidado y la atención a uno de los rubros más importantes como es la salud, contribuimos con el ahorro familiar”.

La Casa de Salud, estará ubicada en la parte de atrás de la Agencia Municipal de Teopancahualco; a un costado de la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas. Cabe citar que la conclusión de la obra, está garantizada, pues las tareas de edificación ya estarán pagadas a la compañía constructora, previo al cierre del ejercicio fiscal 2017.

Al término del banderazo, las mamás, agradecieron las atenciones del presidente municipal, admitiendo que tendrán más tiempo para el cuidado de sus hogares y sus propios hijos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com