Home » » Luego del temblor. SIGUEN ESPERANDO SER EVALUADAS POR ESPECIALISTAS DE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL

Luego del temblor. SIGUEN ESPERANDO SER EVALUADAS POR ESPECIALISTAS DE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL

ESCUELAS AFECTADAS POR EL SISMO EN EL MUNICIPIO DE TEXHUACAN SIGUEN ESPERANDO SER EVALUADAS POR ESPECIALISTAS DE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL, INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Texhuacan, Veracruz. – A más de treinta días de haberse sentido los sismos que dejaron afectaciones en varios planteles escolares del municipio, es la hora que tanto los padres de familia como las propias autoridades municipales, siguen en espera de ser evaluados a fin de obtener un dictamen oficial sobre las condiciones de cada uno de los inmuebles.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal profesor Cleofás Xoncoa Hernández, quien dijo haber estado insistiendo con las autoridades de Protección Civil en el estado incluso con los directivos de la Secretaria de Educación de Veracruz, a fin de que apresuren los trámites correspondientes para obtener el dictamen que apruebe o no la permanencia de los niños en los salones de clase.
Y es que en algunos casos, los padres de familia se negaron enviar a los niños a las aulas ante el peligro que podría representar para sus hijos, procediendo pedir prestadas algunos domicilios particulares para que sigan recibiendo sus clases.
Mientras tanto, en cada oportunidad seguirá solicitando a las dependencias estatales, que vengan a verificar las condiciones de las aulas afectadas, a fin de que no quede en él, sino en las autoridades de otro nivel.

Por otra parte, el entrevistado, dijo que durante su gestión, ha estado gestionando apoyos sobre todo del rubro educativo, y es por ello que este martes, acudirá a la ciudad de Xalapa a recoger apoyos para beneficiar a once planteles de su municipio.
Finalmente informo que el próximo viernes acudirá al municipio de Tlilapan a recoger algunos proyectos productivos de los que viene entregando el DIF estatal, indico el munícipe.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com