Home » » Participarán en Córdoba 1,500 alumnos en desfile de la Revolución ***

Participarán en Córdoba 1,500 alumnos en desfile de la Revolución ***

 Se sumarán contingentes de auxilio, seguridad, Bomberos, Cruz Roja e instituciones deportivas, el próximo lunes.


 

Córdoba, Ver.- Las autoridades municipales conmemorarán el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, con acto cívico y desfile encabezado por el presidente Tomás Ríos Bernal, tomando parte mil 500 alumnos, integrantes de los cuerpos de seguridad, auxilio e instituciones deportivas del municipio.

El próximo lunes, por ser día conmemorativo de la Revolución Mexicana, las actividades administrativas en el Ayuntamiento serán suspendidas, manteniéndose guardas en áreas como Protección Civil, Servicios Municipales, Registro Civil, Tesorería, entre otras.

No obstante, las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal presidirán el acto cívico alusivo al 107 aniversario de la Revolución, evento para el cual se contará con el apoyo de Protección Civil, Mando Único, Tránsito y Vialidad, Policía Militar, Comude y del sector educativo.

“Se tendrán en total 15 contingentes entre escuelas, grupos deportivos y quienes se suman al desfile como la Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos de Córdoba, Cruz Roja, la Banda Municipal y autoridades que abren el desfile”, expresó María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento.

El acto cívico conmemorativo se realizará a las 9:00 de la mañana de este lunes 20 de noviembre, en la explanada del parque 21 de Mayo, y el desfile se tiene previsto inicie a las 9:40 de la mañana, cada contingente participará con 200 alumnos como máximo y el recorrido será el de cada año recorriendo las avenidas 1 y tres de la calle 11 hasta las calles cuatro y concluyendo en la calle 11.

Informó que de acuerdo a las autoridades de Tránsito y Vialidad, el cierre de las calles aledañas al parque 21 de mayo se realizará a las 8:30 de la mañana, para ser abiertas nuevamente una vez que concluya el desfile.

Por su parte Jesús Ávalos Ibarra, titular de Protección Civil, manifestó que estarán muy pendientes para el próximo 20 de noviembre, y se coordinarán con la Comisión Nacional de Emergencias para prestar servicio en caso de ser necesario, sin embargo, como en otros años se espera un saldo blanco.

“Nos apoyamos también con Cruz Roja, pero pedimos a todos los participantes que respeten el orden que las familias que acuden al desfile también lo disfruten y hay que estar pendiente con el clima porque no se espera lluvia, pero también las condiciones están en permanente cambio y si es un día soleado también habrá que tomar medidas para protegerse”, apuntó Ávalos Ibarra.

De esta forma los cordobeses conmemorarán un año más del levantamiento armado y que fue encabezado por Francisco I. Madero en contra de la permanencia en el poder del entonces presidente Porfirio Díaz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com