Home » » SERA HASTA ENERO CUANDO SE FORMALICE EL NUEVO CAMPUS DEL ITSZ

SERA HASTA ENERO CUANDO SE FORMALICE EL NUEVO CAMPUS DEL ITSZ

 REVELO ALCALDE ELECTO DE NOGALES GUILLERMO MEJIA PERALTA

 Zongolica, Ver.- El alcalde electo de Nogales, Guillermo Mejía Peralta anunció que, en enero próximo, formalizará el nuevo campus del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) en este municipio, al igual que otras dependencias de gobierno que recibirán facilidades para establecerse.
Dijo que el campus valle de Orizaba de esa máxima casa de estudios funciona actualmente en el edificio del SOAICC, sin embargo, los directivos tienen que pagar renta por el alquiler de esas oficinas que fueron adaptadas como aulas didácticas.
Aseguró que podría llegar a un buen acuerdo con los copropietarios de la fábrica de San Lorenzo para que el edificio que albergó –por muchos años- a la facultad de Comercio de la Universidad Veracruzana, pueda adquirirlo el próximo ayuntamiento y se pueda instalar el Tecnológico de Zongolica.
Indicó que, en caso contrario, ya se tienen considerados varios predios donde se puedan construir los nuevos edificios del ITSZ, donde quedaría establecido el nuevo campus del valle de Orizaba.
Recordó que, de hecho, esa institución educativa nació en el municipio de Nogales, donde se les brindó todas las facilidades para establecerse y en la próxima administración municipal, es un hecho que allá funcionará.
Por otro lado, el doctor Ramiro Sánchez Uranga, director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, expresó, “estamos esperando que nos hagan una propuesta formal; estamos en planes de movernos, a dónde, donde nos ofrezcan, es decir, si en Orizaba encuentros condiciones de quedarme, pues ahí nos quedamos, si nos tenemos que ir a Camerino Z. Mendoza o Nogales, lo haremos”.
“En ese sentido, hay que esperar, el problema más fuerte que tenemos es Orizaba, donde hay cerca de mil estudiantes”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com