Home » » Va Veracruz al Campeonato Nacional de Nado Sincronizado Clase “B”

Va Veracruz al Campeonato Nacional de Nado Sincronizado Clase “B”

Bajo el mando de la entrenadora Marisa Morales competirá la selección estatal en Guadalajara, Jalisco

(Boca del Río, Ver., a 23 noviembre de 2017). – El Estado de Veracruz participará con cuatro exponentes en el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado Clase “B” a celebrarse en Guadalajara, Jalisco del 1 al 5 de diciembre del presente año.

La especialista en esta disciplina acuática, Marisa Morales Palacios informó que el conjunto veracruzano está integrado por las nadadoras: Angélica Gutiérrez Moreno, Sofía Hernández Vallina, Ana Victoria Domínguez Córdoba y Arantxa Serrano Landeros.

“Vamos a participar en las pruebas de solos y duetos, son niñas con mucha experiencia, este viene siendo su tercer nacional. Confío en que hagamos un buen trabajo y que puedan tener un buen lugar en el evento”, dijo Morales Palacios.

La entrenadora de Acuática Coatepec en el estado, destacó la apertura en el trabajo que brinda el titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz. En el panorama estatal hay bases de difusión y promoción de todas las disciplinas acuáticas.

“A petición del presidente de la Asociación de Natación, estoy ahorita formando nuevas entrenadoras en diferentes albercas. Lo que estoy haciendo con ellas, es darles a conocer el programa de la escuelita básica de nado sincronizado.

Estamos trabajando en eso, tanto con la alberca acá en Veracruz (Leyes de Reforma), en Tuxpan y en Córdoba estamos contactando entrenadoras que deseen implementar el nado sincronizado en sus instalaciones”, expresó Marisa Morales.

El equipo acuático veracruzano tendrá participación por tercera ocasión en este certamen que reúne a lo mejor de esta disciplina a nivel nacional, evento coordinado por la Federación Mexicana de Natación.

La FMN convoca a las categorías: Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Primera Fuerza, la actividad se desarrollará en el Polideportivo Metropolitano (antes Centro Acuático Scotiabank) ubicado en el municipio de Zapopán, Jalisco.

La Asociación de Natación de Veracruz de manera conjunta con el Instituto Veracruzano del Deporte apoyan al seleccionado estatal de Nado Sincronizado, quienes concluirán con su preparación este sábado 25 de noviembre en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

La ANV a través de su titular, Mario Villarreal Quiroz agradece el apoyo de la entrenadora Marisa Morales, de los padres de familia y las nadadoras que han entrenado intensamente, proyectando una buena participación en dicho Campeonato Nacional.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com