Home » » Córdoba vivió 4 años de un Gobierno cercano y sensible: Tomás Ríos

Córdoba vivió 4 años de un Gobierno cercano y sensible: Tomás Ríos

 Se superaron adversidades para sumar ciudadanos al desarrollo de la infraestructura Social, urbana, carretera, educativa y cultural.

 

Córdoba, Ver.-  Con una prolongada ovación de pié, el presidente Tomás Ríos Bernal concluyó la presentación de su cuarto Informe de Gobierno, ante el cuerpo edilicio y sociedad reunida en el auditorio “Dr. Manuel Suárez” de la ESBAO, donde más allá de las cifras de obras, acciones e inversiones, resaltó que en estos cuatro años la ciudad de Córdoba vivió la cercanía de un Gobierno sensible a sus necesidades y condiciones, que trabajó por las familias, por las personas y que superó las adversidades para sumar voluntades en el desarrollo del municipio.

“Cuando los ciudadanos y su Gobierno se ponen de acuerdo, cuando uno apoya al otro, se construye una sociedad mejor, más amable y progresista, pues nuestra Administración no fue de  un Gobierno solo, ni hubo vecinos olvidados. Hoy les pido que reforcemos esas acciones de solidaridad y de interés por los demás y de responsabilidad para cuidar lo que es de todos”, destacó el presidente Tomás Ríos Bernal al emitir su mensaje a la ciudadanía cordobesa, en el marco de la celebración de la CXCVII Sesión Solemne de Cabildo.

Con la participación de todo el cuerpo edilicio de la Administración 2014-2017, y la presencia de Bernardo Téllez Juárez, director de Asuntos Religiosos en el Gobierno estatal, quien acudió con la representación del gobernador Miguel Ángel Yunes, el presidente Tomás Ríos dio cumplimiento a la ordenanza de informar sobre el estado que guarda el Gobierno Municipal, cuyo compendio fue entregado a los ediles y al enviado del Ejecutivo Estatal, en tanto que un video de 23 minutos de duración dio cuenta de la gran obra social, educativa, de infraestructura urbana, carretera, turismo, cultura y de rescate a la cafeticultura cordobesa.

Al tomar la palabra, el presidente Tomás Ríos Bernal recordó que en el primer Informe de Gobierno, habló de felicidad porque un Gobierno está obligado a abrir las puertas necesarias y dar la posibilidad de que cada ciudadano viva de la mejor manera, más allá de lo material, por ello, en esta Administración Municipal se trabajó por las familias, por cada persona, porque de poco sirven las grandes obras si no le sirven al ciudadano, al niño, a la señora, al adulto mayor, al joven.

Citó a grandes rasgos la forma en que más de 30 mil cordobeses vieron transformar su vida con acciones de techos, pisos, tanques de almacenamiento de agua, incluso se edificaron 158 viviendas para personas necesitadas.

“El techo vale, pero nunca tanto como a las personas a las que cobija, como tampoco vale más el piso de cemento que los pies del pequeño que lo disfruta, y así podemos enunciar cada uno de los programas de profundo sentido social que desarrollamos durante estos cuatro años”, expresó.

E indicó que en este Gobierno Municipal se rescató la identidad cafetalera del municipio con la creación del producto turístico “Sierra del Café”, así como el “Museo del Café” que en 21 meses ha recibido a 16 mil visitantes de México y el mundo, aunado a la inversión en el campo cordobés, que estaba olvidado por administraciones pasadas y hoy ha mejorado la producción, venciendo a la roya que le afectó severamente hace unos años e impulsando el café de especialidad, invirtiéndose más de 16 millones de pesos en este período.

También resaltó que a Córdoba se le dotó de la mejor red de caminos a las comunidades serranas impulsando con ello la movilidad, el comercio e integración con la cabecera municipal, lográndose 22 caminos con una inversión de 33 millones de pesos, mientras que este año el Ayuntamiento de Córdoba logró gestionar el reencarpetamiento de tres caminos más ante la SIOP, próximos a entregarse.

Y no menos importante fue el tema de la seguridad, por lo que en este año, con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Yunes, Córdoba retomó los servicios y operación de la Policía Municipal y de Tránsito Municipal, atendiendo así un reclamo de los cordobeses.

El presidente Tomás Ríos Bernal, también agradeció a los miembros del Honorable Ayuntamiento, por conformar un equipo de gran altura, logrando cerca de 200 Sesiones de Cabildo, cifra única en la historia de Córdoba, además de que se debatió en las reuniones de trabajo, asimismo agradeció el apoyo a su familia, la primera dama Hortensia Álvarez de Ríos, por su comprensión, consejo y apoyo incondicional, así como a sus hijas Mariana y Lucía, siempre cercanas y cariñosas.

En tanto que a su hija Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF municipal, le reconoció el empeño en su trabajo al frente del área encargada de atender a la población más vulnerable, “hiciste un magnífico trabajo en el DIF”.

“Terminamos nuestro mandato, nos asiste la paz del deber cumplido, no vamos a extrañar el poder porque nunca nos sentimos poderosos, habrá sí, la nostalgia por verlos a ustedes, por sentir su calor y cariño, les voy a extrañar como se extraña a quien se quiere”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal, en su emotivo final de mensaje, no sin antes desear éxito a la Administración Municipal entrante y a su presidenta Leticia López Landero, así como a los ciudadanos los exhortó a seguir construyendo la grandeza de Córdoba, amando a su ciudad.

Por su parte Bernardo Téllez Juárez, representante personal del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al responder al cuarto informe de Gobierno del presidente Tomás Ríos Bernal, le reconoció el gran trabajo realizado en esta Administración Municipal, que como en su primera ocasión hace más de 20 años, fue un presidente cercano al ciudadano.

“Llevaré Tomás con mucho gusto el informe al señor Gobernador, conoce muy bien de todo el esfuerzo que aquí se ha venido realizando, y conoce también de tu trayectoria y tu integridad como persona, de esa parte humana que yo la conozco de hace muchísimos años. Sé que dentro de ti hay valores, de esos que hoy hemos perdido, esos valores que trascienden, que se aprenden en casa con papá y mamá y hacen que ese espíritu lo podamos ver cuando estamos en estos micrófonos y de repente la voz se truena, porque precisamente habla uno con el corazón y con el alma”, puntualizó Bernardo Téllez Juárez.

En la CXCVII Sesión Solemne de Cabildo, participaron además del presidente Tomás Ríos Bernal, el  secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín Gasperín, el síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Paola Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Mario Arturo Palencia Aguilera, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solís Segura, Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinosa Hermida, así como representantes de los diversos sectores de la sociedad y público en general.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com