Home » » EXIGEN EL ESCLARECIMIENTO DEL CRIMEN

EXIGEN EL ESCLARECIMIENTO DEL CRIMEN

FAMILIARES Y AMIGOS DEL PROFESOR ASESINADO PIDEN EL APOYO DE LA DIPUTADA LOCAL DULCE MARÍA GARCÍA LÓPEZ

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- La vida de los familiares y amigos del profesor Manuel Orea Méndez originario del municipio de Mixtla cambio totalmente, tras conocer su deceso el pasado jueves por la noche, cuando a decir de su sobrina Marisela Vallejo Orea alcaldesa electa, el ahora finado se encontraba durmiendo en el interior de su camioneta a la entrada de la cantera de Tlilapan.
Precisamente ayer al medio día centenares de personas acompañaron a su última morada a quien fuera fundador de la radio difusora XEZON de Zongolica, antes de partir al panteón municipal ubicado en el primer barrio muy cerca de su domicilio, sus hijos, amigos y la diputada local Dulce María García López, hicieron una reseña de su trayectoria en los últimos años de su vida.
Junto al féretro de madera color café con la virgen de Guadalupe labrada sobre la tapa, la alcaldesa electa Marisela Vallejo Orea, lamento el hecho cobarde de aquellos que le privaron la vida al maestro de la escuela primaria de la comunidad de Tlaxcantla en Tehuipango, asegurando que su familia no hara justicia por su propia mano, sino confían en las autoridades de la fiscalía para esclarecer el cobarde crimen.
A pecho abierto y con el dolor reflejado en el rostro, la alcaldesa electa arengo diciendo, que al igual que ella y otros de sus colaboradores han sido amenazados razón por la cual en memoria de su tío van a luchar juntos.
Otro de los que hizo uso de la voz durante el homenaje póstumo, fue el ex alcalde Gonzalo Elías Zopiyactle, pidió al gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares su valiosa intervención ya que al igual ha sido amenazado incluso le han externado que él será el próximo, simple y llanamente por pedir el respeto a la decisión del pueblo en la pasada elección.
Por su parte la diputada local Dulce María García López, dijo que no va a detenerse para seguir exigiendo justicia, al tiempo que le brindo su respaldo total a la presidenta electa, diciéndole que no la va abandonar y que va a caminar junto a ella.
Expreso que por ningún motivo se debe tener miedo a las amenazas que han proliferado en contra del equipo que gobernara el municipio, al contrario se debe mostrar prudencia y no llegar a las especulaciones sobre quien o quienes fueron los autores materiales e intelectuales del asesinato.

Así que una vez concluido el homenaje frente a la entrada del palacio municipal, el cortejo fúnebre enfilo al panteón municipal, cuyos amigos cargaban el féretro al tiempo que un grupo musical de norteños entonaban melodías propias del triste acontecimiento.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com