Home » , » Tiene Córdoba nuevo reglamento de Tránsito ***

Tiene Córdoba nuevo reglamento de Tránsito ***

 Fortalece la municipalización de la corporación, además, es acorde, sensible e impulsará la convivencia, movilidad y seguridad vial.


 
Córdoba, Ver.- De manera unánime el Cabildo cordobés aprobó este viernes, en Sesión Ordinaria, el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad para el municipio de Córdoba, el cual entrará en vigor un día después de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, a través del cual se impulsará la movilidad, la convivencia, el orden, la cultura y la seguridad vial en la ciudad.

Con un total de 298 artículos y 4 transitorios, el nuevo reglamento de Tránsito y Vialidad, es acorde, sensible y no recaudatorio, al final permitirá armonizar y quitar el estigma o señalamientos de corrupción del que tristemente se señala a estas corporaciones; además, las grúas privadas que deseen prestar servicio a Tránsito deberán sujetarse a las tarifas municipales.

Tras participar en la CXCIII Sesión Ordinaria de Cabildo, el síndico Luis Alberto García Aguirre, explicó este reglamento avalado por todos los ediles, por cámaras empresariales, taxistas y organismos de la sociedad, es el mejor respaldo al proceso de municipalización de Tránsito, lo cual se complementa con los elementos comprometidos, capaces y probados en confianza.

En esta Sesión, de igual forma se aprobó la derogación del Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Córdoba, de fecha 8 de junio del año 2002, el cual registraba multas más elevadas que el aprobado este viernes.

En el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad para Córdoba, las multas se dividen en cuatro: leves, graves, muy graves y especiales, clasificándose a las primeras de 5 a 15 Unidades de Medidas de Actualización (UMAS), las leves de 16 a 30 UMAS, muy graves de 31 a 40 UMAS y las especiales de 41 a 100 UMAS.

“Estamos hablando que las multas serán más bajas en comparación a las establecidas en el Reglamento Estatal y municipal, hoy derogado; una UMA equivale a 78 pesos, además se tendrán descuentos, del 75 por ciento para quienes paguen dentro de los primeros cinco días naturales; del 50 para quienes se presenten del sexto al décimo día, y después de 10 días ya no habrá beneficio para los infractores”, explicó también representante legal del Ayuntamiento.

Precisó que una de las innovaciones en este reglamento, es en el tema de grúas, pues serán las municipales las que trabajarán y realicen el arrastre por lo cual el infractor sólo pagará 358 pesos, cuando antes eran cifras mucho más elevadas, además el corralón municipal que no tendrá costo.

“En el tema de grúas, las empresas privadas que deseen prestar servicio, deberán inscribirse ante Contraloría Municipal y sujetarse a las tarifas municipales”, destacó.

Mencionó que se espera que el próximo martes se tenga el contacto para saber cuándo podrá publicarse en la Gaceta del Estado, mientras eso sucede el reglamento que estará vigente será el del 8 de junio del año 2002.

En el último punto de la orden del día, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el nuevo Reglamento Interno de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Córdoba, el cual está compuesto por 64 artículos y 4 transitorios, en el cual se establecen los lineamientos para pertenecer a esta corporación, entre otros conceptos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com