
Por parte del Ayuntamiento participaron los coordinadores de Salud, Araceli Déctor López; Comercio, Axel López Díaz y Turismo, Abigail Florido. Asistieron además, Miguel Pateyro Cinta y Osvaldo Marrón Luques, coordinadores de Atención Ciudadana y Gobernación, respectivamente.
Araceli Déctor López declaró que la respuesta a la invitación al Taller que impartió Francisco Carlos Viveros, visitador sanitario, fue excelente y participaron los comerciantes que con sus preguntas disiparon dudas. Además, el expositor los invitó a seguir las recomendaciones desde cómo preparar los alimentos, la cocción adecuada, la higiene del personal y otras recomendaciones.
Todo ello con la intención de promover una cultura de protección contra riesgos sanitarios; establecer un sistema institucional de vigilancia activa e intensificar y dirigir las acciones de vigilancia focalizada en alimentos; fortalecer las instancias y mecanismos para verificar las prácticas de manufactura, manejo, comercialización y disposición de alimentos, que presenten mayor potencial de riesgos sanitarios para la población, entre otros.