Home » , » Momentáneamente suspenden servicio de agua en la colonia Modelo de Río Blanco

Momentáneamente suspenden servicio de agua en la colonia Modelo de Río Blanco

Esta misma noche se restablece el servicio, un millón de pesos invierte la CAEV

Por: Oscar Paz Serrano
Río Blanco Ver. - A las 13:00 horas de este martes, quedó suspendido el servicio de agua para los habitantes de la colonia Modelo de esta localidad, debido a los trabajos de conexión de las nuevas líneas de conducción que atraviesan el cruce ferroviario, en la calle Camerino Z. Mendoza.
Fuentes oficiales, dieron a conocer que la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), ejecuta dichos trabajos para “encamisar” la tubería y que no se reblandezca el terreno de la vía y ello propicie algún riesgo de averiarla por el tránsito diario del ferrocarril.
Se trata no solo de mejorar el servicio, sino de trabajar en materia de seguridad buscando evitar fugas internas que ablanden el terreno y ello ocasione un accidente en la entrada del patio de movimientos de la empresa Ferrosur.
Se subraya que se trata de una obra en materia de prevención debido a tránsito cotidiano de trenes cargueros que trasladan substancias químicas, además de cumplir con la normativa exigida por la propia empresa Ferrosur.
De manera momentánea se estima que son unos 6000 habitantes de la colonia Modelo, (la más grande de este municipio), los que se quedaron sin el servicio del vital líquido, pero que se verán beneficiados a la vez, con estos trabajos al renovarse la tubería de 8 a 10 pulgadas, con lo que el flujo también será mejorado.
Se comunica que será alrededor de las 20:00 horas de este mismo martes, cuando se reabran las válvulas, se realicen pruebas y pueda entonces restablecerse el servicio.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com