Home » » Proponen imponer multas a quienes tiren basura en las calles

Proponen imponer multas a quienes tiren basura en las calles

QUIEREN SE SANCIONE A QUIENES ENSUCIEN LA CIUDAD

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver. 12/06/18. - Comerciantes organizados adheridos a la CROM, propusieron a las autoridades municipales que impongan multas económicas a las personas que tiren basura en la vía pública.
Lluvia García López, dirigente de los comerciantes, afirmó que la gente está muy mal educada y se requieren implementar medidas más drásticas para acabar con el problema de la basura en las calles.
Y es que los desechos urbanos son la principal causa de que se tapen las alcantarillas y los sótanos naturales por donde fluye el agua de lluvia que cae en la zona urbana de la cabecera municipal.
Dijo que, “en otras administraciones municipales sostuvimos reuniones para hablar sobre el tema de la basura, pero la gente es muy inconsciente sobre todo el daño que hace al arrojar la basura a la calle".
Aseguró, “muchos comerciantes se quitan la responsabilidad de levantar sus desechos, argumentando que ello corresponde al departamento de Limpia Pública”.
Estableció, "somos buenos para criticar y exigir; sin embargo no ponemos nada de nuestra parte, en ese caso el ayuntamiento debe tomar medidas un poco más drásticas".
"En días de plaza hay mucho gancho de ropa tirado, bolsas y dejan un sin fin de basura, desafortunadamente por un comerciante que tire basura pasan a traer a todos, pues abarca a ambos gremios", finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com