Home » » Intensifica Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acciones contra el dengue, zika y Chikungunya

Intensifica Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acciones contra el dengue, zika y Chikungunya

Intensifica Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y Chikungunya en espacios públicos.




Ixtaczoquitlán, Ver. – El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7 y el área de vectores están intensificando las acciones de lucha contra el dengue, zika y Chikungunya en espacios públicos.
Rubén Acosta Santamaría director de salud, indicó que en el marco permanente de la lucha contra las enfermedades provocadas por el vector Aedes Aegypti, es que han intensificado las acciones preventivas en espacios públicos como parques, canchas deportivas, panteones. 
Con estas actividades se busca certificarlos como espacios libres de dengue; se están formando además comités comunitarios en las localidades consideradas como de riesgo, como es Cuautlapan y Zapoapan donde ya en total se han visitado mil viviendas.
Acosta Santamaría director precisó que el mosquito en las áreas verdes no se cría, pero ahí se guarece, y con estas acciones se evita que se alberguen y piquen a los visitantes.
Puntualizó que estas acciones se están llevando a cabo con Jurisdicción Sanitaria 7 que encabeza Alberto Godoy Reyes, y el departamento de vectores que dirige el entomólogo Silvano Moreno Castillo, así como el departamento de promoción de la salud.
Por lo anterior dijo que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, es que la población se sume y participe en las acciones con la eliminación de criaderos de moscos o larvas; es decir, tiren los cascarones de huevo, piletas, recipientes como envases, llantas, entre otros.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com