Home » » En ex maquiladora reciben clases alumnos del Tebaev

En ex maquiladora reciben clases alumnos del Tebaev


Por Alberto Tepetzi

Huiloapan, Ver.- Más de un centenar de estudiantes del Telebachillerato en esta localidad, toman clases en las instalaciones de la ex maquiladora, debido a que el edificio escolar de su propiedad, presenta fisuras en paredes y deslizamientos de tierra en una de sus aulas.
De acuerdo con Adrián Gasca Hernández, coordinador del Tebaev de Huiloapan, con esta medida se pretende no poner en riesgo la vida de la comunidad estudiantil.
Aseguró que, a través de una solicitud formal, se le pidió al gobierno municipal se le entregara en comodato el edificio de la ex maquiladora, lo cual fue autorizado por los integrantes de este cabildo.
El edificio del Telebachillerato se ubica en la avenida Constitución entre las calles Democracia y Cuauhtémoc, y de acuerdo con los peritos, el riesgo de un deslizamiento de tierra a causa de las intensas lluvias pone en riesgo la seguridad de los maestros y alumnos.
Dijo “la escuela está edificada en un predio con declive muy cerca del cerro, por lo que el edificio se está inclinando y, con las lluvias, la semana pasada generó un deslave que cayó sobre un aula nueva provocando filtraciones”.
La autoridad municipal Gabriel Flores dijo que ante el problema que presentan las instalaciones –causados por los sismos y los deslaves- se tomó la decisión de reubicarlos temporalmente y salvaguardar la vida de los estudiantes.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com