Home » » Realiza con éxito DIF y Centro de Salud vasectomías sin bisturí

Realiza con éxito DIF y Centro de Salud vasectomías sin bisturí


Córdoba; Ver. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Centro de Salud de Córdoba, realizaron con gran éxito la Campaña Gratuita de Vasectomías sin Bisturí para población masculina. 
Isaac Luz López, presidente del DIF de Córdoba, señaló que estas campañas tienen grandes ventajas; la vasectomía es cada vez más solicitada por hombres en virtud de que se trata de un método de planificación familiar y de anticoncepción que contribuye a que las personas alcancen una vida sexual y reproductiva sana. 
Mónica Olmos Andrade, médico de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, comentó que “estas jornadas se han ido incrementando mes con mes y la participación con el DIF de Córdoba ha permitido llegar al mayor número de población varonil, tan sólo en lo que va del año llevan más de 100 hombres comprometidos con la planificación”. 
En esta campaña 11 hombres fueron beneficiados con este método sencillo, practico y sin riesgo que se realizó en las instalaciones del DIF donde se les proporcionó la asistencia médica necesaria para este paso que sólo lleva de 20 a 25 minutos, previniendo a través de esa intervención médica en el proceso embarazos no planeados o de alto riesgo.
Las vasectomías sin bisturí son un método no doloroso que cualquier hombre en edad reproductiva puede realizarse, por ello se le invita a la población masculina a que aprovechen estas jornadas de salud, pues no requieren estudios prehospitalarios, ni hospitalización a demás de ser completamente gratuitas. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com