Home » » SIMULACRO DE SISMO EN EL PALACIO DE CÓRDOBA

SIMULACRO DE SISMO EN EL PALACIO DE CÓRDOBA



Córdoba.- 25/01/19.- La Unidad de Protección Civil en coordinación con la regiduría novena a cargo de Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, se llevó a cabo un simulacro de sismo en el Palacio Municipal, el Museo del Café y en las oficinas del Ayuntamiento que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad. 

La Cruz Roja Mexicana, Tránsito Municipal, Policía Municipal y Grupo de rescate Sirena participaron en este simulacro que se realizó poco después de las 9 de mañana y la evacuación duró 2:45 minutos, un poco más largo de lo esperado.

“En este simulacro tuvimos la participación de Cruz Roja, Tránsito Municipal, Bomberos de Córdoba, de Sirena y de Protección Civil. El resultado 2 minutos con 45, bastante irregular porque debemos estar sobre los 2 minutos por la cantidad de gente que trabaja en el Ayuntamiento, no estuvo del todo mal considerando que no se avisó, pero al final del día debemos seguir trabajando en esto de la cultura de la prevención, que es la que nos hace mejores, tenemos que invertirle en la prevención no en el desastre y es difícil entender eso”, declaró José Sierra, director de Protección Civil de Córdoba.

Durante el resto del año se harán otros simulacros y se espera que en éstos, el tiempo disminuya para que en alguna contingencia el personal sepa perfectamente qué acciones tomar y proteja su integridad, al igual que los cordobeses que se encuentren en las instalaciones realizando sus trámites.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com