Home » , , » HUBO UN INCREMENTO EN EL NUMERO DE MATRICULA PARA ESTE PRÓXIMO CICLO EN EL ITSZ

HUBO UN INCREMENTO EN EL NUMERO DE MATRICULA PARA ESTE PRÓXIMO CICLO EN EL ITSZ

NOGALES CONCENTRA AL MAYOR NÚMERO DE ALUMNOS


Nogales, Ver.- Con la oferta educativa y los planes de estudios ofrecidos por el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, la matrícula escolar en el Campus Nogales aumentó considerablemente para el ciclo escolar 2019-2020, ya que hasta el momento se han inscrito más de 900 alumnos en las distintas especialidades.

Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del ITSZ, dijo que en los campus de Acultzinapa (Soledad Atzompa), Cuichapa, Tezonapa, Zongolica, Tehuipango, Tequila y Nogales, en donde se ofertan las carreras de Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Forestal, Sistemas Computacionales, Innovación Agrícola Sustentable y Gestión Empresarial, ya suman más de 3 mil estudiantes.

“Mediante distintas actividades como eventos, foros y exposición de proyectos a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, es como estamos incentivando la participación y llegada de los alumnos a nuestras instalaciones académicas; esas acciones son complementadas con presentaciones de cátedras y conferencias de los docentes”.

El entrevistado, añadió que también se cuenta con talleres deportivos y culturales, pero una de las modalidades más atractivas es el arte y la cultura ancestral, las cuales forman parte de la identidad de los distintos pueblos de la Sierra de Zongolica, en donde aún conservan sus tradiciones y costumbres.

“Mediante este tipo de actividades, la comunidad estudiantil, se vincule directamente con la sociedad y trabaje de la mano de ellos, apoyándose también en los grupos productores. El tener los conocimientos necesarios y ponerlos en práctica en el campo laboral, faculta a los estudiantes a formular sus proyectos productivos en donde ellos son los dueños de sus propias micro empresas”.

Finalmente, Quechulpa Pérez, agregó que para fortalecer el sistema de enseñanza en el Tecnológico de Zongolica, se contrató a un cuerpo de docentes altamente capacitados (incluso con estudios de doctorado). Los catedráticos, forman parte del Sistema Nacional de Investigación.       
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com