Home » , » Anuncian Programa Emergente de Oferta Educativa 2019-2020

Anuncian Programa Emergente de Oferta Educativa 2019-2020

Aceptará estudiantes que fueron rechazados

La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, anunció el “Programa Emergente de Oferta Educativa 2019-2020”, mediante el cual se busca apoyar a todos los estudiantes que no fueron aceptados en alguna institución educativa de carácter público.
En rueda de prensa, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica dijo que esa estrategia incluye una plataforma informativa en línea que permitirá elegir, a la población estudiantil, la opción educativa de su preferencia, dentro de un abanico de posibilidades.
Expresó, “el presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Veracruz, Mtro. Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Educación, Mtro. Roberto Zenyazen Escobar, están muy interesados en dar la cobertura total y amplia para que todos los egresados de los bachilleratos o aquellos que dejaron de estudiar, se incorporen a cada una de las carreras que tenemos en las sedes y campus central del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica”.
“Pero de la misma forma que los jóvenes ingresen, de cualquier parte del Estado o del país, a la plataforma de los Tecnológicos Descentralizados y busquen una de las carreras que ellos quieran y se inscriban, ahí está claramente en la página de internet, que busquen los Tecnológicos de Veracruz, los Tecnológicos a nivel nacional, donde encontrarán una oferta educativa de diferentes carreras, desde luego, tendrían que trasladarse dependiendo de la carrera pero, la inquietud y deseo de nuestro gobierno es que ningún estudiante se quede sin cursar sus estudios superiores”.
Aseguró que, “uno de los mayores retos que tiene el Gobierno del Estado de Veracruz, es el de fortalecer la transición de la Educación Básica a la Educación Media Superior (bachillerato) y de ésta última, a la Educación Superior (Licenciaturas y Posgrados), mejorando la cobertura educativa, para que cada vez más veracruzanos tengan oportunidades en su formación, en todos los niveles y modalidades”.
Finalmente precisó que esa estrategia está sustentada en  el Plan Nacional de Desarrollo a nivel federal, a través de su “Programa Rechazo CERO”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com