Home » » INVITA AYUNTAMIENTO DE CD. MENDOZA A LA PRIMER CARRERA ATLÉTICA “DONAR ES COMPARTIR”

INVITA AYUNTAMIENTO DE CD. MENDOZA A LA PRIMER CARRERA ATLÉTICA “DONAR ES COMPARTIR”

INVITA AYUNTAMIENTO DE CD. MENDOZA A LA PRIMER CARRERA ATLÉTICA “DONAR ES COMPARTIR”

Cd. Mendoza.- Con el objetivo de concientizar a la población mendocina así como a habitantes de la región en torno a la donación de órganos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza invita a la primer carrera atlética “Donar es compartir” a realizarse el próximo 22 de septiembre a las 8 de la mañana, teniendo como punto de salida el palacio municipal.

Dafne Espiricueta Escobar, directora del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que es gratuita la participación en la carrera de 5 y 10 kilómetros, además informó que la inscripción debe realizarse en la oficina del IMJUVE ubicada en avenida Hidalgo # 1109, entre calle Ferrer Guardia y Primero de Mayo, o en las oficinas de los departamentos de Educación y Turismo Sostenible ubicadas en calle Belisario Domínguez entre avenida Hidalgo y Juárez.

“La carrera no tiene fines de lucro, por lo que se darán premios simbólicos a los tres primeros lugares de la categoría varonil y femenil, nuestra principal finalidad es crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de donar nuestros órganos, pues es una esperanza de vida para las personas que necesitan un trasplante”, comentó la funcionaria.

El día de la carrera se instalarán módulos del sector Salud, en el que se proveerá a los asistentes de información sobre la donación de órganos para lograr una mayor sensibilización de la ciudadanía acerca del tema, debido a que es un ejercicio de altruismo en el que se toma una decisión voluntaria para dar vida a quienes enfrentan condiciones vulnerables de salud.

“Es importante que las personas que estén interesadas en donar sus órganos lo hagan saber a sus familiares para que su decisión sea respetada y se haga su voluntad en caso de fallecimiento, además se pueden registrar digitalmente como donadores voluntarios en la pagina de internet del Centro Nacional de Trasplantes o expresar su decisión en la licencia de conducir” finalizó Espiricueta Escobar.

Por instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios, durante la competencia se instalarán puntos de hidratación para los participantes, además se contará con el apoyo de las dependencia de Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito Municipal y Seguridad Pública del Estado para salvaguardar la integridad de los asistentes. 

La primera carrera atlética “Donar es compartir” se realizará en el marco del día Nacional de la Donación de Órganos en nuestro país, que se conmemora el 26 de septiembre de cada año con la finalidad de promover y fomentar la cultura de la donación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com