Home » » EN ATZACAN BALIZAN Y PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA ALTO BUSCAN CONCIENTIZAR A LOS AUTOMOVILISTAS

EN ATZACAN BALIZAN Y PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA ALTO BUSCAN CONCIENTIZAR A LOS AUTOMOVILISTAS

Atzacan; Ver. - Con el propósito de hacer conciencia entre los automovilistas de que en cada crucero tienen que hacer alto total para ceder el paso al peatón, personal de la Dirección Municipal de Seguridad Vial está balizando la leyenda “alto”, así lo dio a conocer el titular de esta área Martín Cortes Basilio.

Explicó que balizar en cada uno de los cruceros “alto” es la manera más eficaz de educar en materia de vialidad a la población, resulta de suma importancia llevar a cabo estas medidas de prevención para disminuir el número de accidentes, también se  está involucrando al peatón.

“En los cuatro cruceros del parque Lorenzo Arteaga Fernández se iniciaron los trabajos de pintar en el piso la leyenda ya mencionada, también lo llevaron a cabo a las afueras de la escuela primaria Jorge de Castro Cancio, fue una solicitud hecha por la sociedad de padres de familia y maestros de la citada institución”, indicó.

Resaltó que estos trabajos de balizamiento fueron a iniciativa del presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales, quién ha mostrado interés por fomentar la cultura vial entre la población, aunado que ha incrementado el aforo vehicular.

Dijo que los automovilistas, conductores de moto taxi entre otros están adoptando la cultura vial de ceder el paso al peatón, será un proceso lento, por años circularon sin respetar la señalética, mucho menos al peatón, desde inicio de administración se está trabajando en este rubro.

Concluyó que estas medidas preventivas de manera paulatina lo estarán realizando en el resto de la cabecera municipal así como en las comunidades de La Sidra y Dos Ríos, es necesario que la población tenga una educación vial como ocurre en otros municipios de la región.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com