Home » » ENTREGA 46 BAÑOS ECOLÓGICOS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS DIF MUNICIPAL DE XOXOCOTLA

ENTREGA 46 BAÑOS ECOLÓGICOS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS DIF MUNICIPAL DE XOXOCOTLA

Xoxocotla. - Con la finalidad de atender a los sectores de muy alta marginación y cuidar el medio ambiente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, hizo entrega de 46 baños ecológicos a igual número de beneficiarias, cuyos apoyos forman parte del programa de “Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad”.   

Luego de haberse emitido la convocatoria a través de la Dirección de Atención a la Población Vulnerable del DIF Estatal, Xoxocotla, solicitó este beneficio a fin de seguir ayudando a las personas de escasos recursos, las cuales por sus condiciones de pobreza extrema no han podido construir o mejorar sus sanitarios.

Los baños ecológicos, están hechos de material de fibra de vidrio resistente a las bajas o altas temperaturas y una de sus funciones es prevenir la contaminación de los mantos acuíferos y evitar los focos de infección. Las también conocidas como letrinas secas, pueden conectarse al drenaje sanitario, pero si no lo hay los desechos descienden a una fosa séptica.  

Cabe hacer mención que estos inodoros los cuales fueron entregados por la Presidenta del DIF Municipal Vicenta Rosales Zavaleta, se donaron de forma gratuita a un total de 46 familias originarias de las comunidades de Tecalatzompa, Tlilcalco, Llano Grande, Mazituaya, Zolihua, Cuxtepec y Cabecera Municipal.

En su mensaje, Rosales Zavaleta, agradeció la ayuda del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y de la Directora del DIF Estatal Verónica Aguilera Tapia, así como el Alcalde Magdaleno Juárez Pérez, quien ha estado auxiliando a los grupos vulnerables con diferentes asistencias que van desde la compra de un medicamento hasta la construcción de una vivienda.

“A través de gestiones ante diferentes instancias gubernamentales, seguiremos tocando puertas para solicitar un mayor número de beneficios para las familias más necesitadas, tales como captadores de agua de lluvia con tanque de almacenamiento, láminas de zinc y baños ecológicos, así como cobijas, despensas, ropa y calzado”.     
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com