Home » » ANALIZAN REAJUSTE DE PERSONAL EN MARIANO ESCOBEDO POR RECORTE DE UN MILLON DE PESOS EN LAS PARTICIPACIONES FEDERALES

ANALIZAN REAJUSTE DE PERSONAL EN MARIANO ESCOBEDO POR RECORTE DE UN MILLON DE PESOS EN LAS PARTICIPACIONES FEDERALES

INFORMO EL ALCALDE BALDOMERO MONTIEL ESTEVEZ 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 


Mariano Escobedo, Veracruz. (LasaltasMontañas).
 Tras dar a conocer que en el año 2020 y en el presente 2021 las arcas municipales sufrieron un descuento de un millón de pesos del gasto corriente, sin duda vendrá afectar en mucho, sin embargo, no se dejaran de atender las áreas prioritarias, así como se va a continuar apoyan los grupos vulnerables. 

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez, quien dijo que al ser un municipio con mas de 40 comunidades, muy grande por cierto incluso colindante con el estado de Puebla, las necesidades son grandes, por lo que no se van a seguir apoyando al cien por ciento. 

Menciono que uno de los motivos del recorte presupuestal, seguramente se debe a la poca recaudación de impuestos, la gente no acude a la tesorería, y eso al final si llega afectar. 

Subrayo al decir que va a tratar de seguir apoyando a las personas que requieran de algún traslado de enfermos, aquellos vecinos que han perdido algún familiar, igual se les ha brindado ayuda al ser un municipio de puertas abiertas, por lo que no se va a detener el lado social. 

“Tenemos que analizar el gasto de los últimos meses, por lo menos los servicios básicos que requiere la ciudadanía, hacer un estudio de cuanto personal tenemos, la intención es cerrar con cuentas claras y transparentes al final del presente año”. 

Al cuestionarle si esto implicaría reducir la plantilla laboral, Montiel Estévez, dijo ser muy probable hacer un ajuste, ya que, al disminuirle la partida presupuestal, no se tiene de donde tomar recursos para solventar este tipo de gastos. 

Explico que su municipio maneja anualmente la cantidad de 21 millones de pesos, independientemente de tener proyectado recaudar 8 millones de pesos por concepto de impuestos, solo que al menos en el presente año solo se obtuvo un 20 por ciento, de ahí el exhorto a la población a que acudan a la tesorería ponerse al corriente o en dado caso, hacer convenios a fin de ahorrarse gastos de operatividad en la cobranza.  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com