Home » » LAS LLUVIAS SIGUEN PROVOCANDO DESLIZAMIENTOS DE TIERRA Y LODO EN COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE LA PERLA

LAS LLUVIAS SIGUEN PROVOCANDO DESLIZAMIENTOS DE TIERRA Y LODO EN COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE LA PERLA

 La atención se le viene brindando a los habitantes informo el director de protección civil Jorge Martínez García 

La Perla, Veracruz. 17/96/21 (LasAltasMontañas) Ante los disturbios tropicales que se han estado presentando en la zona centro, afectando de manera directa las zonas montañosas, ha provocado fuertes lluvias, trayendo como consecuencia de deslizamientos de tierra y lodo. 

Unas de las comunidades que han sido afectadas son las localidades de La Cumbre y el Zapote, ubicada una en la parte alta y otra al comenzar a subir la pendiente tras bloquearse el camino parcialmente. 

Al respecto el director de la Unidad Municipal de Protección Civil Jorge Martínez García, explico haber implementado los protocolos de Protección Civil para atender el problema.  

Menciono: “hace unos días los habitantes de las localidades de La Cumbre y El Zapote, dieron a conocer que se habían quedado incomunicados debido a un derrumbe suscitado por la tarde, a consecuencia de las lluvias que se están registrando en las últimas horas”. 

 Se tratan de Escurrimientos y rodamientos generados por el agua, mismo que al caer en gran cantidad quedo bloqueado el camino.  

En ese momento las familias tuvieron que rodear la zona afectada y circular por la zona del Lindero para poder llegar a su destino, aunque estaría cerrado el tramo carretero hasta en tanto culminaran los trabajos de remoción, ya que por cuestiones de seguridad se tomó tal determinación.  

 

En resumen, las comunidades afectadas fueron El Zapote y La Cumbre, el bloqueo de camino se registró a la altura de La Cantera, y la obstrucción fue en los dos carriles de circulación. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com