Home » » "ORFIS RECOMIENDA A LOS AYUNTAMIENTOS HACER AJUSTES POR FIN DE ADMINISTRACION"

"ORFIS RECOMIENDA A LOS AYUNTAMIENTOS HACER AJUSTES POR FIN DE ADMINISTRACION"

 ES UN EJERCICIO QUE TIENEN QUE HACER PARA NO HEREDAR PROBLEMAS A LAS SIGUIENTES ADMINISTRACIONES AFIRMO LA ALCALDESA DE TLILAPAN GABRIELA RAMOS RAMIREZ 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 


Tlilapan, Veracruz. 13/06/21 (LasAltasMontañas). Con el objeto de aclarar algunas inquietudes mostradas por familiares de personas que venían colaborando en la presente administración, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, negó lo vertido en las redes sociales, respecto a que se han despedido empleados tras la sospecha de no haber apoyado algún proyecto político. 

De entrada, la munícipe, dijo haber sido respetuosa de los tiempos electorales, por lo que en esta ocasión se decidió no participar en lo absoluto, y en segundo plano, aclaro que, de manera coincidente en este tiempo, se recibió un documento por parte del Órgano de Fiscalización Superior, con el objeto de realizar una entrega recepción transparente. 

En dicho documento emite lineamientos con plazos encaminados para el cierre de las administraciones públicas. 

Por ese motivo, las recomendaciones, son realizar los ajustes necesarios, respecto a los siguientes conceptos como gasto corriente de materiales y suministros, servicios generales y servicios personales, en ese último es donde se determina dar de baja al personal que estuvo colaborando durante el trayecto de la administración. 

Al menos en el municipio, se dio cumplimiento a darle las gracias a dos personas que no afectan el desarrollo de la operatividad, cuidando que no se afecte los servicios ofrecidos a la ciudadanía. 

Regularmente esta situación se contempla cada final de administración, es decir seis meses antes se decide disminuir el número de personas, incluso en algunos casos hasta elementos policiacos son dados de baja. 

Por tal motivo, la entrevistada pidió a la ciudadanía a no dejarse llevar por falsos rumores, ya que lejos de abonar a un clima de cordialidad, viene a confundir y a crear un estado de resentimiento con la autoridad sin tener culpa de ello.  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com