Home » , , » HABITANTES DE MIXTLA Y TEXHUACAN BLOQUEAN POR HORAS LA CARRETERA QUE UNE A TRES MUNICIPIOS ALCALDES.

HABITANTES DE MIXTLA Y TEXHUACAN BLOQUEAN POR HORAS LA CARRETERA QUE UNE A TRES MUNICIPIOS ALCALDES.

 Los caminos están muy deteriorados en la Sierra de Zongolica.

HABITANTES DE MIXTLA Y TEXHUACAN BLOQUEAN POR HORAS LA CARRETERA QUE UNE A TRES MUNICIPIOS ALCALDES.

Acuerdan viajar a Xalapa para entrevistarse con funcionarios de la Siop   

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Zongolica, Ver. 06/07/21 (LasAltasMontañas). Desde temprana hora de este martes, pobladores de los municipios de Mixtla de Altamirano y Texhuacan bloquearon la carretera a la altura de La Quinta- Zongolica en demanda de la reparación de la carretera destrozada a consecuencia de las lluvias que se han dejado sentir en los últimos días. 

Los inconformes manifestaron que han pasado muchos años exigiendo el mejoramiento de sus caminos sin obtener una respuesta favorable. 

 Expresaron: "el bloqueo se debe a que tenemos muchos años de exigir el mejoramiento de los caminos, pero no hay nada nuevo ni respuestas, pedimos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez intervenga por medio de la SIOP para que nos apoyen". 

Y es que en esta temporada aguaceros, el paso se hace intransitable incluso las familias a pie no pueden pasar, tan es así que en días pasados un deslave provoco la incomunicación por varias horas, dejándose ver los daños a la carretera que por el socavamiento se podría perder un buen tramo. 

Al lugar se presentó el secretario del Ayuntamiento de Zongolica David Flores Betanzo, el alcalde de Texhuacan Bernardino Anastasio y el presidente del Consejo de Mixtla Crispín Hernández Sánchez, quien por cierto en ese lugar le agradecieron su participación en el retiro del bloqueo por deslave el pasado 30 de junio. 

Sobre los resultados del dialogo sostenido con las autoridades de Zongolica y Texhuacan, Crispín Hernández Sánchez, dijo que en primer punto van a trabajar coordinadamente para la limpieza del camino este miércoles, entre los tres Ayuntamientos, Texhuacan pondrá el combustible, Zongolica una retro excavadora y Mixtla dos camiones de volteo.


De la misma manera el próximo lunes, una comisión estará viajando a la capital del estado para entrevistarse con funcionarios de la SIOP a fin de analizar el problema de los caminos dañados, externo Crispín Hernández Sánchez. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com