Home » » Llega a Córdoba Caravana de la Vivienda del FOVISSTE

Llega a Córdoba Caravana de la Vivienda del FOVISSTE

CÓRDOBA, Ver. (LasAltasMontañas). Del viernes 12 al domingo 14 de noviembre, Córdoba es sede de la Caravana de la Vivienda del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

Durante la ceremonia de apertura de la Caravana, Rosa Elena Salas Hernández, subdirectora de atención a acreditados y enlace con gerencias regionales del FOVISSSTE, dijo que esta acción busca promover el derecho a una vivienda digna y de calidad para las y los trabajadores al servicio del estado.

En representación de la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, el director de desarrollo social, Marco Antonio Galicia, destacó el trabajo que la administración municipal mantiene acciones coordinadas con instancias de los diferentes órdenes de gobierno a fin de promover el acceso a la vivienda.

Destacó que para la administración municipal ha sido prioritario mejorar la vivienda de familias con rezago social, para lo cual ha implementado acciones como techo firme, construcciones de cuarto dormitorio, que han beneficiado a más de mil familias.

Dijo que se mantienen programas de donación de láminas de zinc que permiten a la población sin seguridad social alguna obtener recursos materiales para mejorar su vivienda para acceder a una mejor calidad de vida, tal y como lo ha instruido la Munícipe.

Salas Hernández agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Córdoba al brindar las facilidades necesarias para realizar la Caravana en el parque 21 de mayo.

Indicó que gracias al contacto directo con las y los derechohabientes del ISSSTE se atienden las cuestiones relativas a la contratación de créditos hipotecarios.

“La caravana de la vivienda nos permite acercarnos a nuestra derechohabiencia y nuestros acreditados para escucharlos, conocer sus necesidades y dar atención. Ponemos en un solo lugar todos los elementos necesarios para permitir a los trabajadores al servicio del estado escoger la mejor opción al momento de seleccionar un crédito que les permita la adquisición de una vivienda que se convertirá en su hogar y su patrimonio”, dijo la servidora pública. 

Señaló que, durante el año 2021, el FOVISSSTE ha formalizado diez mil 817 créditos, con una derrama económica de siete mil 875 millones de pesos en Veracruz. 

Resaltó además del otorgamiento de créditos hipotecarios, la institución cuenta con mecanismos que permiten a la derechohabiencia acceder a créditos para construir su vivienda si cuentan con terrenos propios.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com