Home » , » Rescata CBA a 7 cachorros, les dan atención médica y alimentaria

Rescata CBA a 7 cachorros, les dan atención médica y alimentaria

 


CÓRDOBA, Ver. 31/01/22 (LasAltasMontañas)

El Centro de Bienestar Animal (CBA) rescató a siete cachorros que vivían en condiciones insalubres. Se trata de cinco hembras y dos machos que en la revisión sanitaria les diagnosticaron parásitos, pulgas e infecciones en la piel, por lo que recibirán atención médica.

La directora del CBA, Aurora Muñoz Bethancourt, informó que los cachorros no rebasan el año de edad, y al momento de rescatarlos se encontraron inquietos al estar encerrados en unas cajas transportadoras, por lo que se pusieron bajo resguardo, se les dará tratamiento médico y de vacunación, posteriormente serán esterilizados.

Los perros rescatados estaban bajo el cuidado del señor Luis Rosendo Pérez "don Chocolate", de 70 años, conocido por cuidar a los animales sin hogar, pero debido a que ayer sufrió un incidente y tuvieron que llevarlo de emergencia a atención médica, los 7 cachorros quedaron al desamparo.

Tras la intervención de la Unidad de Protección Civil, el señor Luis Rosendo fue trasladado para valoración médica por las lesiones que le ocasionaron una caída en su hogar, por lo que el Centro de Bienestar Animal procedió al resguardo de los cachorros.

La titular del CBA llamó al apoyo de los cordobeses, con la difusión de las fotografías de los animales para que se les pueda encontrar un nuevo hogar.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com