Home » » Llama Salud, a la conciencia social y reforzar medidas por Covid

Llama Salud, a la conciencia social y reforzar medidas por Covid

CÓRDOBA; Ver. 06/02/22 (LasAltasMontañas)

A partir de este lunes 7 de febrero, Córdoba pasará a Semáforo Epidemiológico naranja, manteniéndose así hasta el 20 de febrero, considerándose en riesgo alto, por lo que autoridades municipales han hecho un llamado a la ciudadanía a seguir las indicaciones sanitarias, pero sobre todo, a tener autocuidado usando cubrebocas y evitar aglomeraciones.

"El cambio de semáforo nos obliga a cumplir y vigilar que se cumplan las medidas correspondientes a semáforo naranja con el fin de evitar más contagios”, informó la coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega.

El cambio de semáforo Covid, decretado así por la Secretaría de Salud en el Estado, requiere de la reducción de movilidad comunitaria, es decir, en lo que refiere operación de actividades económicas y sociales se permite un aforo del 50 por ciento.

Las actividades de servicios se reducen al 50 por ciento, al igual que las de entretenimiento y eventos masivos. Mientras que el uso del cubrebocas es obligatorio en espacios públicos abiertos y cerrados, especialmente en lugares confinados como el transporte público.

La coordinadora de Salud también hizo el llamado que, en caso de detectar síntomas acudir de inmediato al médico y aislarse para prevenir más contagios.  Además, exhortó a cuidar a quienes resulten más vulnerables como son las personas de la tercera edad o con enfermedades mórbidas, para evitar contagios que puedan llevar a personas a la hospitalización.

Por otra parte, este cambio de semáforo obliga a incrementar la vigilancia por parte de las autoridades municipales en comercios, para que cumplan con las medidas sanitarias.

Entre las recomendaciones emitidas está el evitar aglomeraciones, salir en grupos no mayor a cinco personas, elegir lugares al aire libre, procurar pasear en horarios de menos afluencia, que los encuentros con familiares y amistades sean máximos de ocho personas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com