Home » , , » Sin resolver SEV carencia de maestros en la sierra de Zongolica, hacen su Plantón de padres de familia.

Sin resolver SEV carencia de maestros en la sierra de Zongolica, hacen su Plantón de padres de familia.

En Pixcuautla y Tlaquilpa.




Por Rafael Hernández R.

Tlaquilpa, Ver; (LasAltasMontañas) 28/02/22. Hasta el momento, sigue la Secretaria de Educación de Veracruz, (SEV), sin resolver los problemas de carencia de maestros en la sierra de Zongolica, ahora los padres de la escuela Pre Escolar de Educación Indígena, “Profe. Fortino Jaramillo”, de la comunidad de Piscuautla, Tlaquilpa.

A donde los padres de familia desde temprana hora se plantaron para exigir que la Sev y el mismo Secretario de Educación, les envié un maestro a esta institución unitaria.

En el plantón de protesta, se presentaron funcionarios de Derechos Humanos de la Ciudad de Orizaba, ya que, los responsables de la educación en el Estado no están cumpliendo con los Derechos de los Niños.

Por lo que en la Ley 573 en uno de sus párrafos dice: II. Promover la participación, tomar en cuenta la opinión y considerar los aspectos culturales, éticos, afectivos, educativos y de salud de niñas, niños y adolescentes, en todos aquellos asuntos de su incumbencia, de acuerdo a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com