Home » » Aprueba Cabildo convenios para beneficio de los cordobeses

Aprueba Cabildo convenios para beneficio de los cordobeses

CÓRDOBA; Ver. 24/05/22 (LasAltasMontañas).


Durante la trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, fue aprobada la firma del convenio de coordinación para Impulsar la Gobernanza Metropolitana, Planear, Regular y Promover el Ordenamiento Territorial, el Desarrollo Urbano y Regional que incluye además de Córdoba, a los municipios de Amatlán, Fortín y Yanga.

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, dijo que, tras esta aprobación de los ediles, no solo se verá beneficiada Córdoba, sino también los municipios vecinos, por lo que se buscarán proyectos en conjunto para el bien de la ciudadanía, ya que en este convenio estará de por medio la Sedesol y la Sedatu. "Que la ciudadanía sepa que estamos viendo por el futuro de Córdoba".

Además, el Cabildo aprobó por unanimidad la coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), con la intención de establecer las bases generales para ejecutar programas, proyectos, convenios y contratos que coordinen a Córdoba con el Sistema Estatal del Deporte, con el fin de impulsar, fomentar y desarrollar la cultura física y el deporte en los ciudadanos.

Asimismo, los ediles aprobaron la creación e instalación del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes Viales (Comupra), el cual quedará conformado el próximo jueves 26 de mayo.

Para finalizar, quedó aprobado el convenio de colaboración administrativa para el establecimiento y operación de la “Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)” para la recepción y manejo de documentación requerida para la expedición y entrega de pasaportes ordinarios, además de la prestación de otros servicios.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com