Home » , » Atenderán problemas de agudeza visual en el municipio de Nogales Veracruz

Atenderán problemas de agudeza visual en el municipio de Nogales Veracruz

 Se llevará a cabo jornada visual en oficinas de Salud


Nogales, Veracruz. 28/03/23 (LasAltasMontañas).  Durante los últimos años, aumentó el problema de agudeza visual entre niños y adolescentes, como consecuencia de las clases en línea y el confinamiento, pues los estudiantes pasaron la mayor parte del tiempo en equipos de cómputo, televisión, celulares o tabletas, por esta razón se realizará la jornada de salud visual que impulsa la dirección de Salud del gobierno municipal.

 

Felipe Pérez Romero, director de Salud, comentó que a medida que la agudeza visual de una persona empeora, su visión se torna más borrosa, haciendo que su percepción de los objetos sea menos clara que una persona con una agudeza visual adecuada.

 

“Lo más común en la niñez es la miopía que se resuelve con los anteojos graduados así el problema visual se frena y no avanza”, añadió.

 

Puntualizó que el viernes 31 de marzo se instalará el módulo de atención para realizar el estudio al público en general, en horario de 10:00 a 14:30 horas, en las oficinas de la dirección de Salud, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal de Nogales Veracruz.

 

Agradeció el apoyo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, para realizar la jornada de salud visual, a la que también pueden asistir personas de municipios de la región.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com