
FORTÍN, VER
“COMPARTEN” MEGA OFRENDA DE MUERTOS INSTALADA EN FORTÍN.- Clausura actividades el alcalde Ángel Sánchez Rincón.
FORTÍN, VER.- En medio de fuegos pirotécnicos, danzas y repartición de alimentos, este domingo, el ayuntamiento de Fortín “levantó” el impresionante altar que colocó en el parque Lázaro Cárdenas en honor a los ex alcaldes, para celebrar así el Día de Muertos.
Desde las seis de la tarde, las autoridades locales encabezadas por el alcalde Ángel Sánchez Rincón y su esposa Rosy Roiz de Sánchez, presidenta del DIF, lograron atraer la atención de cientos de ciudadanos, quienes admiraron por última ocasión el impresionante altar que alcanzó los 31 metros de largo por seis de alto.
Allí, el alcalde anfitrión una vez más reconoció el esfuerzo conjunto que mostraron no sólo los más de 300 empleados municipales, sino parte de los habitantes de las siete congregaciones y de la colonia centro.
“Esta administración seguro dejará huella, porque esta ofrenda es sólo una muestra de lo mucho que se puede lograr si se trabaja en unidad, mi reconocimiento a mi equipo colaborador y por supuesto a todos quienes hicieron posible este evento, vamos por más para transformar a nuestro municipio, pues tenemos como ejemplo el trabajo incansable que realiza el licenciado Fidel Herrera Beltrán, por nuestra entidad”, dijo.
“Pampo”, detalló que otros que participaron en la instalación de la magna ofrenda fueron los locatarios del mercado municipal “3 de Agosto”, con la aportación de la fruta, los productores del parque de floricultura donaron las palmas y flor de muerto que le dio vista a la ofrenda, mientras que algunos comercios apoyaron en la elaboración de los platillos típicos como mole, arroz y tamales.
A su vez, el DIF municipal aportó el pan de muerto y hojaldras, elaboradas en el taller de panadería, mientras que el papel picado, veladores, incienso y demás elementos fueron adquiridos por los mismos empleados municipales, donde se incluyó al personal de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF).
De igual modo, se notó la activa participación de habitantes de las siete congregaciones, comandados por sus agentes municipales, destacando el trabajo de los vecinos de Monte Blanco, quienes compartieron sus habilidades en el tendido de tapetes hechos de arena de colores, que fue una de las principales atracciones de los visitantes a esta gran obra.
Al término del protocolo, las autoridades locales repartieron los alimentos que aún estaban en buenas condiciones para beneplácito de los paseantes, quienes elogiaron esta acción, cuyo objetivo fue impulsar el rescate de las tradiciones en alusión a los fieles difuntos.




