“CHAMANERIA Y GOBIERNOS”
"INDUDABLEMENTE QUE LA IDIOSINCRASIA DOMINA HASTA LOS MÁS INTELIGENTES"
por: Miguel Angel Cardenas Mtz
Los Chamanes, Brujos, Brujas etc., son los Oráculos de la “vida Política Nacional” Ellos determinan los tiempos de participación y triunfos. Nadie escapa al sahumerio, las hierbas, el tabaco y las rociadas con infusiones disque mágicas para obtener el poder.
Es tan simple esta práctica, que por cierto tan milenaria como el hombre mismo, que a nadie sorprende que todos aquellos que se dedican a crear “formulas poderosas”, se enriquezcan gracias a “la ignorancia de los inteligentes”
Mas sin embargo esto no termina por la edición del libro “Los Brujos del Poder”, del periodista y ahora escritor José Gil Olmos, me atrevo a “pronosticar” que ahora todos aquellos personajes que se mencionan en el ejemplar,
“se convierten en verdaderos personajes del pueblo”,
“porque es lo que el pueblo practica”.
Martha Sahagún de Fox, señora y ex primera dama de la nación no escapo de ello, y gasto una verdadera fortuna en consultas a hierberos, chamanes, y magos, para así mantener el poder que tanto codiciaba aun estando al lado del primer mandatario de la nación.
“Verdad o mentira”, “si le funciono o no” ¡Ella, solo lo sabe!.. Pero también se tiene que decir que muy pocos políticos o ninguno, “verdaderamente creen en la participación divina”. No dudemos que el libro “Los Brujos del Poder” sea una edición pagada por el mismo gobierno federal a la usanza y estilo norteamericano de la CIA, DEA, INTERPOL, FBI etc.
Para campañas de desprestigio político, económico y social que tambalean democracias emergentes como las de los países en desarrollo, y aquí se haga para “apagar” los sueños de los mencionados en el mismo, donde se trata de hablar de líderes, muchos de ellos con “Gran potencial y personalidad Política”, “reconocida para llegar a la grande”.
Buscaran darles en las partes blandas y olvidadas de la sociedad misma!.. ¡La Fe!
¡Algo así!...como!.. ¡
¡Meter a los lobos a un corral, para apaciguar a las ovejas!!
¡Saque usted sus propias conclusiones…!!
OSCURANTISMO MODERNO y RELIGIOSO
Ahora que está de moda hablar de santerías y chamanes, se está dando la visita de todas partes del mundo para el encuentro mundial de las familias, donde la iglesia católica mexicana, deberá ser el ejemplo a seguir por ser la sede de este evento.
Se realiza unos días después de la apertura del “templo mayor o meca” para los creyentes de la “Luz del Mundo” en el llamado “templo de la flama“en Fortín de las Flores Veracruz, la cual es considerada la más grande toda “La América Latina”.
Con la participación de un “Mundo de Gente” que llego de todas partes de la República Mexicana, y de altos funcionarios del gobierno de Veracruz encabezados por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.
La “Fe Veracruzana en decadencia”, la Santa iglesia Católica Apostólica y Romana, deberá compactar la religión oficial de este país, que se le infiltran corrientes que exponen la falta de espiritualidad humana”, la iglesia que ha estado perdiendo “feligreses” por malas estrategias de quienes se encargan de los asuntos del alma.
Este templo “La Flama” que logro construirse con las aportaciones y esfuerzos de “todos sus creyentes” y que duro largos diez años de obras, cuenta con los más grandes avances en ingeniería civil, lo que no se logra entender por qué tanta opulencia para honrar a Dios, Por que más de 10 mil seres humanos se juntaron en este lugar.
Esta inauguración se da en un marco de desequilibrios emocionales y por qué no decir fanatismo moderno, donde los visitantes, fueron llegando de varias partes de la república mexicana, para conferirle poder sobre sus vidas a “un simple mortal” de nombre “Joaquín Samuel Flores”, apóstol de esta corriente religiosa.
Más o menos con estas palabras empezó su ceremonia el guía espiritual de los creyentes de esta fe: Aquí está la sangre derramada, por que tengo conocimiento que hubo algunos accidentes, es decir que el señor demanda nuestra sangre, aquí esta nuestra sangre, pues aquí el señor nos quiere decir que allí vamos a quedar, aunque sangre de los mártires nos cueste, derramada quedara en este mundo la palabra de Dios.
El gobernador seguramente tendría que saber que casi un 80% de los aglomerados, eran de todas partes menos de Veracruz, o será que sus colaboradores no vislumbraron con anterioridad las estadísticas?