
EN SANTA ANA ATZACAN “CASA POR CASA PERSONA POR PERSONA”
Las iglesias cristianas evangélicas de Santa Ana, apoyan a los pre candidatos Duarte/Nadal del PRI, igualmente “los trasportistas”.
Las iglesias cristianas evangélicas de Santa Ana, apoyan a los pre candidatos Duarte/Nadal del PRI, igualmente “los trasportistas”.
Por: Miguel Ángel Cárdenas Martínez
En intenso día de trabajos en pre campaña para seguir sumando simpatías para alcanzar la candidatura a la diputación federal, la formula priista compuesta por Javier Duarte de Ochoa y Daniela Nadal Riquelme se aplicaron en larga jornada en la cabecera municipal de Santa Ana Atzacan perteneciente al Distrito XVI y pudo constatarse que el PRI sigue siendo el partido de la clase humilde, de la clase popular.
Tras la espera por conocer al que pretende ser electo candidato por la militancia del Partido Revolucionario Institucional, la gente humilde se sintió identificada y con ganas de saludar a los aspirantes a las diputaciones federales titular y suplente por el distrito de Córdoba. A su llegada Javier Duarte se hizo acompañar por el Presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor Gonzalo de la Trinidad Campos, quien lo esperaba para empezar el recorrido por la cabecera municipal donde emprendieron larga trayectoria visitando “casa por casa y persona por persona”, haciendo labor de convencimiento con los habitantes del lugar que junto con la pre candidata a la suplencia, Daniela Nadal intensificaron la búsqueda del apoyo por parte de los seccionales quienes fueron viendo uno por uno, hasta finalizar entrada la tarde de ayer.
Entre porras y aplausos eran recibidos por las calles de la localidad visitada, animados por la misma gente del lugar donde se vio participación de los niños, quienes se acercaban para que el contendiente a ser titular a dicha candidatura, les regalara una pulsera misma que les fue puesta por el mismo Duarte de Ochoa y que decía en su visitas domiciliarias, “denme la oportunidad de ser su candidato” para poder con esto ayudar más a Santa Atzacan y repartiendo trípticos y tarjetas personales alicientes a sus aspiraciones políticas por el PRI, siguió avanzando entre calles mojadas por las leves pero constantes lloviznas que han prevalecido en toda la zona distrital. Los adultos mayores fueron los que decididamente dijeron que estaban con la causa del pre candidato, a tal grado que le llegaron a decir “si lo apoyamos” para que trabaje mucho por Atzacan.
Hubo mujeres quienes solicitaron apoyos en asuntos legales, para lo cual demandaron un buen abogado que estuviera disponible en su comunidad, también la joven de nombre Victoria Rodríguez como muchas personas más, se le acerco a pedir apoyo para una beca y poder realizar su preparatoria, a eso siguieron más que lo solicitaron para sus hijos a sus compañeros y colaboradores de pre campaña. La Iglesia cristiana evangelista, en voz de sus representantes y a la vez un gran grupo de creyentes, se aproximaron hacia el contingente para ofrecer sus votos y sea el (Javier) su candidato a diputado federal. Juan Gilberto Rodríguez Rodríguez, dirigente espiritual de la “Alianza Ministerial Cristo la Única razón a Servir”, ratifico su postura como la de su gente. Siguieron el trayecto hacia el centro del Pueblo, y siguieron los abordajes y saludos mutuos, pero lo que más prevaleció en solicitudes de ayuda fue en problemas de salud, a lo cual como son placas para rayos x, prótesis, traslados, etc.
El señor Humberto Morales de la ciudad de Orizaba, quien vive en Oriente 7 Numero 623, viajo hasta ahí para hacerle entrega de una chamarra roja con beige talla cuarenta, y dijo que tenía ya 40 años de sastre y que le nació regalársela por sentir estimación hacia el aspirante. En plenitud de agradecer la presencia de los adultos mayores para estrechar su mano, Duarte de Ochoa ofreció apoyarlos con gestiones para que lograran tener el “programa de adultos mayores” y dijeron algunos que tenían más de 20 años de militar en el mismo partido. Se presento en las instalaciones del PRI ubicado en parte central de Atzacan donde convivió y estableció contacto visual y verbal con los militantes, donde hubo gritos de algarabía y felicitaciones hacia los visitantes distinguidos que convergían en la misma ideología partidista.
Hizo un recorrido hacia el taller de los autobuses de la línea que corre de Atzacan a Orizaba, hablo con sus representantes y trabajadores solicitándoles su respaldo, a lo que afirmaron su solicitud con respuesta positiva. Por último llego al seccional Número 418, su presidente Lorenzo Guerra Morales con quien charlo e intercambiaron impresiones y se vio establecido un lazo de unión partidista donde tomo café con galletas y se reafirmo la base que lo llevara ser electo candidato por el PRI para buscar la Diputación Federal, y le dijo “en Santa Ana nunca se equivocaron al votar, cuando en su momento lo hicieron por Fidel” pues ha sido un gran gobernador hasta ahora, a lo cual Duarte de Ochoa contesto: “Así me entrenaron con esa cultura para trabajar”