
Elementos policíacos que han cometido actos antisociales o han fallado en su deber legal se les ha procesado: Manuel Romero
Por: Heriberto Álvarez Caballero
Por: Heriberto Álvarez Caballero
CÓRDOBA, Ver,- En entrevista el regidor primero José Luís Manuel Romero en lo que respecta a la comisión de seguridad pública como lo es policía municipal indico lo siguiente:
Nos esforzamos como regidores, no tenemos los operativos a la mano, pero si somos como la ley lo prevé, gente que estamos vigilando, que estamos pendientes se de mediante las prescripciones de legalidad.
Hemos tenido la mala fortuna de que algunos compañeros, elementos policíacos han cometido actos antisociales o han fallado en su deber legal y se les ha procesado, con todo el dolor del corazón porque son hermanos nuestros, pero no puede ser que se este manteniendo a un agente que este dañando a la sociedad.
Hemos tenido la mala fortuna de que algunos compañeros, elementos policíacos han cometido actos antisociales o han fallado en su deber legal y se les ha procesado, con todo el dolor del corazón porque son hermanos nuestros, pero no puede ser que se este manteniendo a un agente que este dañando a la sociedad.
Así como al Ingeniero Lavín actualmente como a los anteriores alcaldes como en el caso del Lic. Portilla que es un jurista, si alguien les falla en la administración que están llevando con mucho esfuerzo dentro del ayuntamiento, se daña la imagen del alcalde que esta haciendo un buen trabajo, al principio se hablo de que se esta haciendo en la zona rural, en las zonas apartadas se esta haciendo bastante trabajo por ahí.
Todo eso que se esta haciendo como el traer el agua para todos a Córdoba, el traer un centro de convenciones, el hacer instalaciones deportivas de primer nivel en algunos lugares de nuestra ciudad y los esfuerzos de obra pública, todo eso si alguien falla independientemente de que el fallo es de aplicable a ellos y se les va a aplicar también la justicia pues enlodan el quehacer que se esta haciendo como autoridad.
Esa es nuestra principal preocupación, a este empresario del cual no me dan el nombre pero yo lo respeto mucho, que bueno que sea una persona preocupada y nos señale lo que esta mal para que nosotros pongamos atención y tratemos que nuestros elementos de veras actúen dentro del marco legal, que se cambie la imagen del policía y se tenga gente de confianza para que la gente cuando lo aborde y le diga oiga me esta pasando esto, realmente nos atienda y nos guié y no sea un inquisidor que si no lo vemos en su tiempo ya no lo podamos abordar, que realmente sea el conductor de una situación especifica que nos esta doliendo.
Ese es el esfuerzo que estamos haciendo, por eso vamos a reactivar nuevamente la academia de policía, que no es de membrete, la vamos a hacer un poco más condensada, la vamos a hacer con el esfuerzo de que nuestros cadetes sigan ingresando al gremio que ya tenemos de policía para que vallan mejorando gradualmente.
Reconocemos que tenemos muchas fallas, no tenemos educación en cuanto a seguridad pública, nosotros en el ámbito del estado, el Sr. Fidel Herrera Beltrán y en el municipal, el ingeniero Juan Antonio Lavín creemos que lo que esta haciendo el Sr. Calderón a nivel federal pues nosotros lo tenemos que apoyar porque es en bien de la comunidad.
Agradezco mucho al compañero que sea critico, que venga y nos diga lo que esta pasando, nuestra preocupación es los que tenemos ya en la corporación, que se les den cursos intensivos de todo lo que manejan ellos para tener una policía si no excelente por lo menos buena, que no tengamos cantidad si no calidad; Fueron las palabras del regidor primero José Luís Manuel Romero.